Las nuevas regulaciones perjudican a Ferrari, según Binotto

Mattia Binotto en una imagen de archivo. Foto: Sutton Images.

En el arranque de la temporada de Fórmula 1, hemos visto a los pilotos de Ferrari más atrás de lo habitual. El propio Mattia Binotto, director de la escudería italiana, asegura que gran parte de ello es por las nuevas regulaciones de la competición en este 2020.

Ferrari cuenta con un motor notablemente inferior a la que disponía en 2019, y no es de extrañar tras la controversia que se generó en la temporada pasada, con una investigación que acabó en incógnita por parte de la FIA. En la Fórmula 1 se ha apostado por nuevas regulaciones que afectan a las unidades de potencia de los equipos.

Binotto asegura que el reglamento actual es muy complejo y sobre todo difícil, con áreas relacionadas con los motores que deben aclararse mejor. El director de Ferrari asegura que los demás equipos, de alguna manera u otra también se han visto afectados por las nuevas regulaciones.

Un paso atrás en el rendimiento del SF1000

Tras unas primeras carreras en las que los pilotos de Ferrari no han podido luchar por acercarse a los Mercedes, viéndose más involucrados en la zona media, se ha dado un paso atrás en prestaciones. El SF1000 todavía tiene mucho margen de mejoría y parece que en Hungría se aprovecharán las características de un trazado en el que el motor no es tan importante, y pretenderán subir puestos en la parrilla.

El desarrollo de la unidad de potencia es un proceso continuo y nos hemos visto obligados a parar debido a las circunstancias antes del inicio de temporada. Otros fabricantes de motores han podido mantener su actividad.

La investigación de la FIA sobre los motores de Ferrari en 2019 se cerró con un acuerdo entre las partes que nunca se dio a conocer en público pero ha supuesto una gran penalización para el equipo italiano, en cuanto a rendimiento en pista.

En Ferrari tuvimos que adaptarnos debido a las nuevas regulaciones y como resultado hemos perdido parte del rendimiento que teníamos. Obviamente pero, seguiremos desarrollándonos para estar en el mejor estado de forma la próxima temporada.

En Ferrari son conscientes que será muy complicado acercarse a los Mercedes en esta temporada. Sin embargo, cuentan con un proyecto de futuro para afrontar la próxima generación de Fórmula 1 con mayores opciones.