Lewis Hamilton hace triplete en los entrenamientos libres de Austria

W11
Hamilton se marca el triplete en Austria | Fuente: @MercedesAMGF1

Una vez más, Mercedes demuestra estar muy por encima del resto, mas que nunca, ya que han estado cinco décimas por encima de Ferrari. El Red Bull de Max Verstapen se ha quedado a dos décimas de los alemanes. Hamilton hace triplete.

Los dos AlphaTauri y Haas salieron a dar vueltas de instalación nada más ponerse el semáforo en verde. Son dos de los equipos que, en la jornada del viernes, estuvieron muy atrás e incluso parece que Williams puede estar por encima de los estadounidenses. Lando Norris también realizó esa vuelta de instalación. Tras unos minutos sin actividad, llegaron los primeros tiempos.

El encargado fue Carlos Sainz con el medio, 1:06.307, aun lejos de sus mejores en la jornada del viernes y sobre todo de los más rápidos. Comenzó una tanda con el medio en la que cargaba batería y hacía vuelta rápida, así estuvo durante ocho giros. Esteban Ocon fue el siguiente en salir con los neumáticos blandos y se quedó 26 milésimas del español.

Daniel Ricciardo si superaba al de McLaren, pero Sebastian Vettel le arrebató el mejor tiempo. El de Ferrari con el blando hizo 1:05.159. En su cuarta vuelta con la goma media, Lewis Hamilton se colocaba líder de la sesión, 1:05.140. Leclerc mejoraba para escalar a la tercera plaza, mientras que los Red Bull aún seguían flojos con Verstappen y Albon sexto y octavo.

A los 25 minutos de sesión, Nicholas Latifi perdía el control de la parte trasera del Williams. Provocó la bandera roja de la sesión. Además, del coche de Sergio Pérez volvía a salir humo de la parte trasera.

Con la bandera verde desplegada, los Ferrari salieron a pista con el blando. Vettel se alzaba a la primera posición, pero Charles Leclerc se colocaba líder de la sesión a falta de 20 minutos con un tiempo de 1:04.703. Hamilton y Bottas colocaron estas gomas para pulverizar el tiempo de los Ferrari. El británico metía cinco décimas al tiempo de Leclerc, 1:04.130. Bottas se quedaba a una décima de su compañero.

Verstappen se quedaba en el tercer lugar a una décima de los Mercedes y dos por encima de los Ferrari, una gran noticia para Red Bull que parece estar delante de los italianos. Mientras tanto, Sainz se quedaba en el undécimo lugar por detrás de los Renault. La tranquilidad la daba Lando Norris quedando por delante de los franceses. Sergio Pérez se sacaría de la manga un buen tiempo al final de la sesión, cuarta posición a una décima del mejor Red Bull. La zona media, más apretada que nunca.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.