Lewis Hamilton: “He conectado bien con el coche”

Hamilton en el Hungaroring | Fuente: @MercedesAMGF1

Una vez, Lewis Hamilton vuelve a dominar en la tabla de clasificación. Ya suma un total de 90 poles en su carrera deportiva. Además, si gana la carrera podría igualar el récord de Michael Schumacher ganando ocho veces en una misma pista, el alemán lo hizo en Francia.

Hamilton, como no, entró tranquilo a la clasificación con un tiempo que le dejaba tercero en la Q1 tras los Racing Point. En la segunda tanda montó el medio pensando en la estrategia para la carrera, ritmo más que de sobra para pasar a la Q3 con este coche que es imbatible.

Hablando sobre las 90 Poles que ha conseguido en su carrera, además marcando el récord de la pista con un 1:13.447, dice: “Me tengo que pellizcar, no me lo creo. Es abrumador porque trabajo con un grupo de gente increíble y sin ellos no podría hacerlo. Los que están aquí, en la fábrica y Valttteri que siempre me lo pone difícil”.

Un coche que parece fácil de conducir, por eso al británico le preguntaron qué se siente al conducir mientras que el coche se desliza por la pista sin apenas tener problemas: “No diría que, sobre raíles, pero he conectado con él muy bien. Me he sentido bien dentro de él”.

Hamilton tiene la oportunidad de dar caza a Bottas en el Mundial si consigue la victoria. Pocas veces en el cuerpo a cuerpo el finés le ha ganado la partida. De todos modos, se muestra cauto, pero más pensando en la lluvia que podría caer durante la carrera. “Queda mucho hasta la primera curva, nada esta hecho y hay que trabajar esta noche. Hacer una buena salida, es una carrera larga y no sabemos qué pasará con el tiempo. Me centraré todo lo que pueda para traer un doblete a casa”, expresaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.