Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Austria 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Bandera a cuadros en la primera carrera de la temporada. Una larga espera que ha merecido la pena para ver esta carrera llena de acción en pista, fallos humanos y fiabilidad mejorable.

Bottas y Mercedes se han alzado con la victoria, acompañados de un Ferrari, que ha conseguido llegar a al pódium con más suerte que méritos; y del McLaren de Lando Norris que logra su mejor resultado con este tercer puesto.

La estrella: Valtteri Bottas

Bottas ha conseguido ganar en la primera carrera del campeonato. Ha vuelto fuerte a la competición. Al piloto finlandés, los comienzos de campeonato, no se le dan mal y hoy con el comienzo de la temporada en Austria lo ha vuelto a demostrar.

Pese a que pueda parecer que ha tenido una carrera placentera, nada ha sido así. Salía de la primera línea, junto a Verstappen (Hamilton había sido sancionado con tres posiciones en la parrilla) y conseguía aguantar este primer asalto incluso hasta distanciarse un poco, pero Hamilton iba llegando a su estela poco a poco para luchar por la primera victoria. El resto de la carrera ha tenido que defenderse del inglés que pese a las advertencias por parte del equipo para que tuviese cuidado con los pianos seguía “respirando en la nuca” de Bottas.

El estrellado: Vettel y Ferrari

Muchos pilotos son los que podrían entrar en este grupo. Nueve de los 20 coches han abandonado la carrera. Un fin de semana de vuelta a la competición que se ha atragantado para muchos de los equipos.

Para mí, Vettel, al igual que el equipo completo de Ferrari no ha estado acertado este fin de semana. Muchos errores cometidos por los de rojo que dejan a Vettel con un solo punto este fin de semana.

La sorpresa: McLaren y Norris

McLaren es el equipo que más ha sorprendido durante este primer fin de semana. Si bien cuando acabaron los test de Barcelona pensaban que no iban a tener suficiente ritmo de luchar en lo alto de la zona media, han sabido ponerle los reglajes perfectos al monoplaza para incluso plantar cara a unos Ferrari un poco desorientados. Gracias al buen nivel de pilotaje de sus dos pilotos y la estrategia escogida el equipo McLaren ha conseguido el primer pódium de la temporada.

Lando ha sido la verdadera sorpresa, el piloto inglés ha conseguido su primer pódium en la F1 en su segunda temporada. Una gran carrera de Norris que ha sabido posicionarse y aguantar en pista para poder aprovecharse del accidente entre Albon y Hamilton.

El duro: Hamilton

Hamilton se lleva este puesto, el británico ha tenido un fin de semana duro en el que no ha parado de recibir sanciones. Pienso que le han podido las ganas de volver ganando y eso le ha perjudicado. Los Mercedes con menos fiabilidad de lo esperado consiguen brillan aun así porque sus rivales también han retrocedido.

El sábado en la clasificación ya fue sancionado por no reducir con bandera amarilla en pista y hoy por un lance con Albon.

El espectáculo: Albon

Quizás este título se lo entregaría a Alex Albon, no por lo que significa literalmente este puesto, sino por la gran oportunidad que ha perdido el británico-tailandés de conseguir su primer pódium y pienso que podría haber luchado incluso por la victoria. Son dos ya las oportunidades perdidas con el mismo piloto, en Brasil de la temporada pasada y hoy, Red Bull no suele dar muchas más oportunidades.