Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Estiria 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Lewis Hamilton ha sido el ganador de este segundo Gran Premio de la temporada. El británico se ha impuesto sin oposición en el Red Bull Ring y se ha quitado la mala espina de lo sucedido la semana pasada. Valtteri Bottas y Max Verstappen le han acompañado en el podio en una carrera que ha estado marcada por todas las luchas que hemos visto en la zona media. Ha sido un evento que ha dejado mucho para analizar, tanto para bien como para mal.

La estrella: Lewis Hamilton

El británico ayer dejó claro que no tiene rival en condiciones de mojado y hoy en la carrera ha aprovechado la ventaja de su Mercedes para abrir hueco y llevarse una victoria sin oposición. Hamilton ha dominado la prueba de principio a fin y ha gestionado la diferencia con Bottas y con Verstappen perfectamente.

El vigente campeón del mundo ha querido ir a por el triplete, pero la vuelta rápida se le ha escapado. Gran resultado para Lewis, que recorta siete puntos a Bottas en la lucha por el Mundial. La diferencia entre ambos ahora es de seis puntos. Este triunfo que demuestra que una vez más, cuando está a su mejor nivel, no tiene rival hoy en día. Ahora llega Hungría, un circuito que se le ha dado especialmente bien en los últimos años, y en el que será realmente muy duro de pelar.

Hamilton en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Charles Leclerc

El monegasco ha pasado del todo a la nada en menos de una semana. Leclerc logró un podio la semana pasada en Austria pero este fin de semana ha sido incapaz de pasar de la tercera curva. Ha cometido un grave error que ha acabado con su carrera y también con la de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Charles ha sido el principal culpable de que Ferrari se marche con cero puntos de su casillero de este evento.

Sin duda un grave error del joven piloto de la Scuderia que le ha costado unos puntos a Ferrari. No obstante, el ritmo de los italianos tampoco era el mejor y la cantidad de puntos que hubiesen sumado en condiciones normales no iba a ser especialmente alta. Leclerc buscará solventar este error en Hungría y demostrar su talento al igual que ya lo hiciera la pasada semana.

La sorpresa: Daniil Kvyat

Quizá no haya sido la mejor, pero la carrera del ruso merece un espacio. Kvyat ayer acabó muy disgustado con su floja actuación en clasificación en la que no pudo aprovechar todo el rendimiento de su AlphaTauri. No obstante, un día después se ha quitado la mala espina y gracias a una buena carrera, en la que ha superado a su compañero de equipo, Pierre Gasly, ha finalizado décimo y consigo, ha sumado el primer punto de la temporada.

Buen resultado de Kvyat y también de AlphaTauri, que ha vuelto a sumar puntos en una carrera en la que su ritmo de carrera ha sido bastante discreto. El ruso ha exprimido el potencial de su AT01 y ha aprovechado los errores de sus adversarios para poder acabar por primera vez entre los diez primeros en 2020. Buen resultado para Daniil, el cual le dará mucha confianza de cara a la próxima carrera en Hungría.

El duro: Max Verstappen

No la ha liado, pero el holandés ha demostrado que aunque todo esté en su contra, es realmente un piloto duro de pelar. Verstappen estuvo en una lucha con Bottas en el tramo final de la carrera, en la cual el finés tenía todas las de ganar. No obstante, le hizo trabajar duro y no se rindió en la lucha con el piloto de Mercedes, defendiéndose con uñas y dientes en la curva cuatro e impidiendo que Valtteri lo superase con facilidad.

Eso sí, la lucha finalmente concluyó en la siguiente vuelta, en la Bottas superó sin problemas a Verstappen, pero para hacerlo tuvo que trabajar más de lo que él mismo hubiese esperado. El holandés finalmente acabó la carrera en tercera posición y sumó sus primeros puntos de la temporada, además de lograr el primer podio de la misma. Buen resultado para Verstappen que todavía sigue siendo incapaz de romper la hegemonía de Mercedes.

Max Verstappen ha finalizado en tercer lugar esta carrera. Foto: Sutton Images.

El espectáculo: Lando Norris

El joven británico ha vuelto a dar muestra de todo su talento y ha cuajado una remontada espectacular que ha levantado a los aficionados del asiento en el tramo final de la carrera. Norris arrancó desde la novena posición pero perdió posiciones con los dos Racing Point en el primer tramo de la carrera. No obstante, a medida que avanzaba la misma empezó a coger ritmo, y consigo, a ganar posiciones.

Carlos Sainz le dejó pasar para ver si podía llegar a los coches de delante, y lo logró. El británico se aprovechó de la lucha de Lance Stroll y Daniel Ricciardo y ganó dos posiciones en una misma curva. Finalmente, en la última curva de la carrera adelantó a un Sergio Pérez que tenía el alerón delantero muy dañado. En apenas dos vueltas, el británico ganó tres posiciones que le permitieron ser quinto y sumar diez puntos. Norris ahora mismo está tercero en el Mundial de pilotos.

Tras este Gran Premio de Estiria, la Fórmula 1 viaja a Hungría para la disputa de la tercera carrera del año. Mercedes y Red Bull volverán a ser los favoritos en un evento que pondrá fin al primer triplete de carreras de esta temporada. Tras éste próximo evento los pilotos tendrán una merecida semana de descanso antes de afrontar un nuevo triplete en el mes de agosto.