Los comisarios de pista también deberán mantener la distancia social

Comisario de pista | Fuente: F1

Los comisarios de Fórmula 1 también deberán guardar las medidas de distanciamiento social en cada carrera de esta temporada. Ahora se situarán en diferentes puntos del circuito, aunque siempre con buena visibilidad, pero cambiará la forma de utilizar los paneles LED que despliegan las banderas en la pista.

La Fórmula 1 vuelve y lo hace con estrictas medidas de seguridad para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19. Los equipos y pilotos se tienen que adaptar a esta nueva normalidad, que también afectará a los comisarios de pista.

Luca De Angelis, ingeniero de apoyo en pista de EM Motorsport, empresa que provee los paneles de LED, ha explicado que ahora deben reubicar a todos los comisarios para que mantengan la distancia de seguridad entre sí.

“Ya es un desafío de por sí, pero este año será aún más porque tendremos que usar mascarillas, guantes, gel desinfectante y evitar el contacto directo con otras personas. Por lo general, los comisarios se encuentran juntos dentro de un puesto. En Austria habrá entre 15 y 16 posiciones de oficiales, eso significa que habrá un mismo número de controladores de paneles”, ha explicado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Estos comisarios manejan los paneles LED que despliegan las banderas en la pista, pero pueden colocarse en torno a 400 o 500 metros y aún así gestionarlos sin ningún tipo de problema.

“Necesitamos asegurarnos de que esta persona pueda estar en un lugar lejos de los otros comisarios y de otras personas que trabajan alrededor de la pista, pero que el lugar donde se encuentren sea seguro y cómo para observar todo lo que sucede en su sector de la pista”.

Ellos podrán ubicarse a una distancia de 400 o 500 metros de los paneles de bandera y aún así los podrán administrar, controlar y usar mientras se mantienen a una distancia social”, ha añadido.

Estas medidas también se recogen en el documento que la FIA ha publicado para regular la vuelta a la competición de la forma más segura posible. “Es muy útil tener este tipo de sistema porque podemos evitar cualquier interacción entre los oficiales. Es un poco triste decir esto, porque no quieres que las personas sean antisociales, pero es por su beneficio y por su propio bien”, ha finalizado.

En las indicaciones que se recogen en este plan se incluye revisar la seguridad antes de cada carrera con el único objetivo de tener solamente a las personas estrictamente necesarias en cada función. Sin embargo, también es una prioridad garantizar que se realicen las mismas funciones que en una situación de normalidad.

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