Los dos Williams se meten en Q2: “Hay luz al final del túnel”

Williams
Latifi en la clasificación de Hungría | Fuente: Williams

George Russell y Nicholas Latifi han metido a Williams en la Q2. El británico saldrá mañana 12º, por segundo fin de semana consecutivo, mientras que el canadiense saldrá 15º. Por este motivo, Claire Williams, jefa del equipo, afirma que ya hay luz al final del túnel.

Williams está satisfecha con los resultados del equipo en este inicio de temporada. Ha destacado el trabajo de los pilotos y asegura que van en la dirección correcta.

“Los chicos han trabajado muy duro para encontrar el equilibrio ideal del coche y les estamos realmente agradecidos. Dijimos en invierno que habíamos progresado y hemos cumplido con la promesa. Lo pienso y no me escondo: creo que esta es la luz al final del túnel”, ha expresado en declaraciones recogidas por Movistar+ F1.

El fin de semana pasado, Russell se metió en Q2, aunque en lluvia. Este fin de semana ha repetido la hazaña y ha vuelto a pasar el corte de la Q1.

“Nuestro objetivo era Q2, los Alfa y los Haas. El coche cobró vida al comienzo de la Q1 y se puso en marcha y dio todo lo que tenía. ¡Es realmente molesto perder Q3 por un margen tan pequeño! Prefiero estar un poco más lejos porque es un poco frustrante como tal, pero sí, estoy realmente satisfecho”, ha añadido.

Fuera de su clasificación, Russell también ha hablado sobre la situación de Albon que saldrá justo por detrás de él con el Red Bull. El británico afirma que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, por lo que no comprende la situación.

“Conozco a Alex desde hace 15 años, he estado en el mismo paddock que él. Es uno de los mejores pilotos que todos conocemos. Max, Charles, todos diremos que siempre ha estado al frente y todo lo que ha hecho. No sé qué demonios está pasando. Me siento muy mal por él porque le hacen parecer un idiota y absolutamente no lo es. Albon ha ganado en todo lo que ha hecho, así que no sé qué está pasando, pero necesitan resolverlo”, ha apuntado para finalizar.

Latifi también se ha mostrado satisfecho por pasar a la Q2 y opina que el equipo tiene que celebrar muchas alegrías. De cara a la carrera de mañana espera que sea sobre lluvia, ya que en seco será bastante más dura.

“El coche estaba genial hoy, he ido a un ritmo muy bueno. Me quedo con esa pequeña espinita de pasar a la Q3, algo que me ha apenado mucho porque el margen era muy pequeño, pero estoy muy contento, sobre todo por los chicos y el equipo en general”, ha señalado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.