Louis Deletraz mantiene su objetivo de llegar a la Fórmula 1

Louis Deletraz | Fuente: @charouzracing

A sus 23 años, Louis Deletraz va a afrontar su quinta temporada en Fórmula 2 si tenemos en cuenta la primera que disputó cuando aun recibía el nombre de GP2 Series. El gran objetivo del suizo es llegar a Fórmula 1 y desde 2018 forma parte del equipo Haas F1, este 2020 como reserva junto a Pietro Fittipaldi.

Deletraz disputó la temporada 2019 con el equipo Carlin, aunque se le resiste la victoria ene esta categoría, ya que mala suerte se ha cebado en varias ocasiones con el piloto. “El equipo estimó que se perdieron alrededor de 80 puntos debido a problemas y eso me habría puesto en el quinto lugar del Campeonato”, ha dicho para la web de la Fórmula 2 sobre su pasada campaña.

A pesar de ello, sigue con mentalidad positiva, formándose piloto y aprendiendo en conjunto: “Creo que, en una temporada como esta, con los problemas que tuvimos, una de mis fortalezas es que no culpo a las personas ni a las cosas, simplemente cambio al próximo evento. Cuando sigue teniendo problemas, eso no es fácil de hacer, simplemente cambiar y centrarse en el siguiente”.

Ahora toca centrarse en otra nueva temporada, acepta que no haya dado el salto a la Fórmula 1, pero si asegura que este 2020 es clave para poder hacerlo: “Creo que he mejorado como conductor, al igual que mi comprensión de los neumáticos Pirelli, lo cual es una gran cosa. No tenía la temporada que esperaba para dar el salto a la F1, pero ese sigue siendo el objetivo. Todavía tengo la súper licencia y estoy listo para ingresar en cualquier momento. F1 sigue siendo el objetivo”.

“Muy pocos conductores tienen esa licencia; esta licencia lo es todo, si no la tienes, no vas. Es sencillo. Lo he tenido durante dos años y lo tendré nuevamente en 2020. Si recibiera la llamada por cualquier razón, puedo intervenir”, finalizaba el ahora piloto de Charouz Racing.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.