Luca Ghiotto sobre no cambiar neumático en la carrera sprint: “Fue una gran apuesta”

Luca Ghiotto recibiendo el premio que le acredita como ganador de la segunda carrera de F2 en Hungría | Fuente: Getty Images

Luca Ghiotto y Hitech han tenido que salir de Austria para tener un buen fin de semana en la Fórmula 2. Les ha costado poco, ya que tan solo ha sido su tercera carrera en esta categoría.

Ghiotto se retiró en el Gran Premio de Austria y en el GP de Estiria tampoco pudo puntuar. Durante la primera carrera en Hungría, su equipo consiguió el primer podio con Nikita Mazepin, una carrera marcando por la lluvia y donde el ruso sacó su talento. En la carrera sprint, el italiano salió del quinto lugar y se colocó segundo en la salida.

No pudo con el ritmo que marcaba Callum Illott en la primera parte de la carrera, pero la degradación de las gomas medias pasó factura al piloto de UNI-Virtuosi. Estos neumáticos decayeron muy rápido y Mick Schumacher fue el primero de todos que abrió la veda. Quien se arriesgó a continuar hasta el final fue precisamente Ghiotto y le salió una jugada maestra. Rodaba cinco, y hasta seis, segundos más lento que Illott, pero cruzó la línea de meta en primer lugar por cuatro décimas de diferencia.

“Estoy en la sala de conferencias de prensa por segunda vez este fin de semana, esta vez para P1, y estoy muy feliz. Hoy fue una carrera increíble, pero difícil, y al final estuvo muy cerca con Callum Ilott”, decía a los micrófonos de la Fórmula 2 tras la ceremonia del podio.

La veteranía en la categoría le ayudó para guardar gomas y arriesgarse a esta difícil posición que le podría haber costado la victoria: “Fui uno de los dos únicos autos que decidió no detenerse. Fue una gran apuesta. Tuvimos que empujar y manejar los neumáticos lo mejor que pudimos. Casi funcionó, y después de un mal comienzo de temporada, necesitábamos este fin de semana. Cuarto ayer y primero hoy, el equipo hizo un mega trabajo y estoy súper feliz”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.