Lundgaard: “Tras la crisis del coronavirus, sabía que no iba a tener sitio en F1 en 2021”

Christian Lundgaard en 2020. Foto: Sutton Images.

Christian Lundgaard asegura que la crisis del coronavirus le dejó claro que no iba a poder llegar a la Fórmula 1 en 2021. El danés reconoce que Renault no iba a esperar hasta el mes de septiembre para tomar una decisión y entiende que apuesten por Fernando Alonso y que guarden a los pilotos de su Academia para más adelante.

Lundgaard por el momento no tiene la superliencia impresicindible para competir en Fórmula 1, y hasta el Gran Premio de Italia en Monza no podrá obtenerla. El objetivo del danés es acabar entre los cuatro primeros en Fórmula 2 este año para conseguirla, y así tener oportunidad de llegar al Gran Circo en 2022.

“Después de la crisis que ha llegado y ha afectado a todo el mundo, no tenía esperanzas de estar en la Fórmula 1 el próximo año. Ya se que no tengo la superlicencia y sabía que el equipo no iba a esperar hasta Monza para decidir sobre su futuro. Espero acabar la temporada entre los cuatro primeros, y así conseguir la superlicencia en 2020”, ha declarado Lundgaard.

Lundgaard sostiene que fichaje de Alonso no va a influir en su futuro, aunque este tenga algo de repercusión de cara al mismo. El danés tan solo está centrado en hacerlo bien en la Fórmula 2 esta temporada, para así dar razones al equipo Renault para que apuesten por él de cara a 2022.

“Fernando vuelve y no sé cuántos años va a estar en el equipo. Es algo que me afecta, pero de momento sólo debo concentrarme en mi trabajo y ver lo que nos depara el futuro. Esperaba que Fernando volviese al equipo, y no considero que esa decisión haya sido una falta de lealtad a la Academia de jóvenes pilotos por parte de Renault”, ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que el plan del equipo era tener a un piloto de su Academia en Fórmula 1 el próximo año. No obstante, la crisis del coronavirus ha afectado a la marca del rompo y no han podido tomar esa decisión, especialmente porque no habían visto todavía en acción a sus jóvenes pilotos, dado que la temporada se retrasó indefinidamente antes de arrancar en este mes de julio.

El objetivo de la Academia era que un piloto estuviera en Fórmula 1 en 2021, y quién sabe, todavía lo pueden cumplir. Eso sí, hay que tener en cuenta que la crisis ha tenido grandes impactos, y especialmente se ha atrasado el inicio de la temporada. Somos muy serios tanto con Zhou como con Lundgaard y el objetivo es que puedan llegar a Fórmula 1. Estoy seguro de que Fernando y Esteban les pueden ayudar a crecer como pilotos”, destaca Abiteboul para cerrar.