Marta García firma un gran doblete en Spa

Marta García en la cita en Spa | Fuente: @WSeriesRacing

La quinta cita de este W Series Esports nos ha llevado al mítico circuito de Spa-Francorchamps, donde Marta García ha ganado dos de las tres carreras. A pesar de ello, Beitske Visser se mantiene al frente de este campeonato virtual.

Sorprendentemente la sesión de clasificación estuvo liderada por Marta García con un tiempo de 2:19.460. De todos modos, Beitske Visser no andaba lejos, en segundo lugar, a casi dos décimas de la española. También fue un gran resultado para Nerea Martí, tercera. En séptimo lugar saldría Belén García.

Sin incidentes en la primera curva y tampoco en la difícil curva de Eau Rouge. Marta García mantenía la primera posición, también tras la frenada en Kemmel, donde Visser consiguió ponerse por delante. Tasmin Pepper salía en los puestos de cabeza, pero quedó fuera de la lucha en esta misma recta tocando las protecciones.

Con el paso de los minutos parecía que iba a ser una buena carrera para las españolas, entre los seis primeros todas ellas. Pero Martí perdió la tercera plaza con Irina Sidorkova y luego el control de su coche en Blanchimont. Esto hacía que Belén se colocara cuarta. Por delante, Marta abría hueco con Visser.

La alicantina se llevó la victoria, aunque por los pelos, ya que Visser le atacó en la penúltima curva. Por fin pudo batir a las dos pilotos que ahora mismo luchan contra ella por este campeonato virtual, Visser y Sidorkoava. Con un quinto puesto, Belén sumaba uno de sus mejores resultados.

No fue un gran día para Visser | Fuente: @WSeriesRacing

En la segunda carrera con parrilla invertida, Pepper salió en primer lugar y se mantuvo al frente abriendo distancia con Jessica Hawkins. Martí escalaba hasta el tercer lugar tras una gran salida, donde consiguió recuperar muchos puestos. También fueron unas buenas primeras vueltas para Marta escalando al décimo puesto tras salir última.

A falta de siete minutos para el final, Martí conseguía alzarse con el segundo puesto superando a Hawkins, que también perdía posición con Alice Powell. La británica venía con mejor ritmo y acabó arrebatando a Nerea la segunda posición. Ahora el siguiente objetivo era Pepper, que seguía primera con una amplío margen de cuatro segundos.

Por unos minutos, Nerea tuvo que defender el último escalón del podio, pero abrió distancia con Hawkins que volvería a perder más posiciones, esta vez con Abbie Eaton y Marta García que cruzaría la meta quinta tras una gran remontada. Victoria final para Pepper. Aquí Visser perdió una gran cuantía de puntos finalizando decimoquinta.

En la segunda clasificación de la jornada de cara a la tercera carrera, Marta García volvía a conseguir la Pole con un tiempo de 2:19.554. Visser una vez más fue segunda, mientras que le seguía Sidrokova. En cuanto al resto de españolas, solo Nerea entró en el Top10.

La cita en Spa ha sido la mejor para la de Denia, sin duda. Mantuvo ese primer lugar desde el inicio, una vez más aguatando los ataques de Visser desde el segundo lugar. Nerea escalaba tres posiciones en la primera vuelta luchando, pero en la última chicane se pasó de frenada haciendo trompear a Powell, quien también había tenido un buen arranque.

A falta de cinco minutos para el final, Belén García hizo un gran movimiento en Kemmel adelantando a Naomi Schiff y Eaton para escalar a la séptima plaza. Por arriba nada cambió y Marta se llevó la segunda victoria de la tarde seguida de Visser y Sidorkova. El campeonato lo sigue liderando Visser con 250 puntos, a 49 se encuentra la piloto rusa y Marta está con 181 puntos. La siguiente carrera será el 16 de julio en el circuito Watkins Glen situado en los Estados Unidos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.