Mercedes espera seguir aprendiendo sobre el desarrollo del DAS en las próximas carreras

El Mercedes W11 en Hungría. Foto: Sutton Images.

El director técnico de Mercedes, James Allison, ha reconocido que el equipo quiere seguir descubriendo su sistema DAS en las próximas semanas. Las flechas plateadas tienen mucho interés por ver como evoluciona su nuevo elemento innovador, y aunque no puedan utilizarlo en 2021 con el leve cambio de normativa, quieren sacar su máximo potencial en 2020.

Mercedes dio un golpe de efecto en los test de pretemporada al introducir este sistema DAS en el segundo día de acción en pista. Tras varias protestas, se dio por legal este sistema, y por ello, Mercedes quiere sacarle el máximo provecho en la única temporada en la que lo va a poder utilizar. Eso sí, reconocen que aprender de él no va a ser fácil, pues por el momento es algo desconocido para la mayor parte del personal.

“Creo que para todos nosotros es un sistema muy nuevo. Precisamente, es un gran descubrimiento, más que nada porque queremos saber cuándo y cómo puedes sacar lo mejor de él. La manera en la que se va a desarrollar a lo largo de la temporada es algo desconocido para nosotros. No es un sistema cerrado, y esperamos aprender rápido de él en las próximas carreras”, ha declarado Allison.

Por otro lado, el jefe de equipo de las flechas plateadas, Toto Wolff, asegura que el equipo debe de seguir investigando para seguir desarrollando este llamativo sistema. No es algo que tenga que ver tan solo con la parte técnica, sino que es global, y esa es una de las razones por las que Mercedes tiene tanto éxito. Eso sí, el austriaco tiene claro que no deben relajarse ni confiarse.

“Muchos puntos van de la mano en este sistema. Hay que investigar en el rendimiento y tener en cuenta cuánta innovación podremos extraer para nuestro desarrollo. Esto no trata solo de la parte técnica, sino que va con todas las áreas, y es por eso por lo que tenemos un equipo tan exitoso. No podemos relajarnos, porque en ese mismo momento es en el que empiezas a perder”, ha reconocido Wolff.