Mercedes hace doblete en la vuelta de la Fórmula 1. Sainz cuarto

Lewis Hamilton | Fuente: @MercedesAMGF1

La Fórmula 1 ha vuelto a las pistas tras ocho meses desde el último Gran Premio de 2019 en Abu Dabi. Como se preveía, Mercedes sigue al frente, pero no hemos podido ver donde están sus rivales realmente. Al ponerse el semáforo en verde, los dos McLaren era los encargados de abrir la temporada. Todos los demás coches les siguieron, mientras que Mercedes tardó en salir a pista, primero lo hizo Lewis Hamilton.

Lando Norris fue el primero en pasar por meta marcando 1:10.251 con la goma más dura. Valtteri Bottas hacía lo propio colocándose primero con un 1:08.949, un instante después el británico le volvió a superar. Tras la pequeña tanda de ambos, Bottas se mantenía al frente con un crono de 1:07.578. Sainz marcaba tiempo detrás de su compañero, 1:08.380 con el medio.

La lluvia comenzó a aparecer en el Red Bull Ring. En Ferrari fueron los primeros en poner a Sebatian Vettel con el intermedio en pista, predominantes en la pista durante unos minutos. Con las gomas de seco, Lewis Hamilton superaba a su compañero en la tabla con un crono de 1:06.994 con los más duros.

Superada la media hora de sesión comenzó el baile de tiempos. Hamilton iniciaba una tanda larga, en la cual su mejor tiempo era 1:06.205. Sebastian Vettel escalaba a la segunda posición, a una décima del Mercedes, pero con la goma media. McLaren se situaba bien, con Sainz tercero y Norris quinto, entre ellos estaba Charles Leclerc.

Los Racing Point fueron los primeros en montar los neumáticos blandos turnándose la primera posición, Sergio Pérez ganaba la batalla a su compañero con un 1:05.512. Minutos más tarde salieron los Mercedes con esta goma, Hamilton marcaba 1:04.968. Entre ellos crecía la preocupación porque en varias ocasiones salía humo blanco de la parte trasera del coche de “Checo”.

Hamilton volvería a mejorar su tiempo, 1:04.816 para ser finalmente el más rápido de la sesión. Mercedes tenía previsto usar el DAS, pero no le ha hecho falta. Se ha echado de menos los tiempos de Verstappen y los dos Ferrari, que no montaron el blando. Sainz se quedaba en cuarto lugar con un tiempo de 1:05.431, con el blando, la buena noticia es que estaba delante de los Racing Point.

En Renault no montaron esta goma, además acabaron la sesión con Esteban Ocon antes de tiempo cuando se le desprendió un trozo de fibra del carbono procedente de los bageboards. Pequeños incidentes, tan solo un trompo de Max Verstappen y otro de Pierre Gasly. La actividad volverá a las 15:00 con los segundos libres. Para Romain Grosjean la sesión también fue algo corto por problemas con el pedal del freno.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.