Mercedes trabajará para solucionar sus problemas en la caja de cambios en Estiria

Bottas y Hamilton en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que las flechas plateadas trabajarán duro para que sus problemas con la caja de cambios no se vuelvan a repetir en el Gran Premio de Estiria. Pese a la victoria en la primera carrera del año, el equipo tuvo algún que otro contratiempo que espera solventar para la segunda carrera de la temporada, la cual tendrá lugar en el mismo circuito que la primera.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton tuvieron problemas con la caja de cambios durante la carrera el pasado domingo. Ambos pilotos se vieron obligados a bajar el ritmo y a correr más tranquilos por temor a dañar en exceso su monoplaza. Wolff espera solucionar pronto este asunto y sostiene que ya están trabajando duro en ello.

“Tenemos un gran grupo trabajando en la fiabilidad. Simon Cole y su equipo están trabajando muy duro para solucionar el problema para esta semana. Está claro que en la situación actual también que tenemos que mejorar en varios aspectos, eso sí, Austria es un circuito muy duro para los coches. Habrá que ver cómo protegeremos el coche para la semana que viene, tenemos alguna idea”, ha declarado Wolff.

Eso sí, Wolff sostiene que en circuitos como Austria hay más peligro que en otros del Mundial. El de Mercedes señala todos los problemas que acarrean consigo ser agresivo en el Red Bull Ring, dado que en caso de cometer un error, el coche puede terminar muy mal parado. Esa fue la razón por la que solicitaron a sus pilotos que no tomaran riesgos.

“Los problemas de fiabilidad llegaron por culpa de los pianos. Es un gran circuito, pero en caso de que te salgas un poco, puedes dañar tu suspensión. Es un circuito que no para de poner a prueba al piloto, ellos quieren ir rápido, pero yendo rápido hay más peligro de dañar el coche. Por ello, no queríamos tomar riesgos, teníamos miedo a romper algo”, ha expresado para terminar.