Nick Chester, ex de Renault, nuevo director técnico de Mercedes FE

Chester (izq.), en su etapa en Renault | Renault F1 Team

Mercedes Fórmula E Team ha nombrado a Nick Chester, ex ingeniero de Renault durante 19 años, nuevo director técnico. La contratación de Chester supone, en principio, un paso adelante de los alemanes en su búsqueda por las victorias en la categoría eléctrica.

El ingeniero británico comenzó su andadura en la Fórmula en el año 1995, cuando entró en Arrows. En la escudería con base en Milton Keynes realizó múltiples funciones, desde diseñador de suspensiones a ingeniero de carreras. Respecto a este último cargo, trabajó con pilotos como Mika Salo o Pedro de la Rosa.

En el año 2000 dio un pase adelante en su carrera al fichar por Benetton, quien posteriormente se convertiría en Renault. En la marca del rombo estuvo 19 años (incluidos bajo la denominación Lotus) y fue partícipe de los mayores éxitos de la escudería en la Fórmula 1. Finalmente, en diciembre del 2019, se conoció que Nick Chester abandonaba Renault tras dos décadas de alegrías y fracasos. Los últimos años fueron especialmente malos, ya que fue incapaz de diseñar un chasis a la altura de las expectativas del equipo.

Chester, de 51 años, se marcha a una categoría completamente diferente y a un equipo novato que se encuentra en pleno crecimiento, aunque con altas miras. En Mercedes ocupará uno de los roles más importantes en una escudería de Fórmula E, por lo que sus decisiones serán clave en el futuro de la marca alemana.

Asimismo, con la llegada de Chester, Mercedes suma una experiencia y liderazgo vitales para sumar éxitos en la categoría eléctrica. En su condición de debutante en la Fórmula E, los alemanes han conseguido en la actual temporada dos podios y se encuentran en el quinto puesto del campeonato de constructores. El objetivo de Mercedes en la Fórmula E, a medio e incluso corto plazo, es repetir los éxitos cosechados en la Fórmula 1.