Norris ha dado el siguiente paso como piloto tras su podio en Austria, asegura Seidl

McLaren celebra el podio de Norris en Austria. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que Lando Norris ha dado el siguiente paso como piloto de Fórmula 1 tras su primer podio en el GP de Austria. El alemán está muy contento con el joven británico y sostiene que lo vivido en la temporada 2019 le será de gran ayuda para seguir mejorando y creciendo aún más a lo largo de este año.

Seidl ve a Norris como un mejor piloto, y también como un hombre con mucha más personalidad dentro de la pista. El alemán ha quedado realmente impresionado con la primera carrera de su piloto y haber dado un gran paso hacia delante es una gran noticia, tanto para él como para el equipo.

“Que Lando lo haya podido resolver así en Austria es impresionante. También demuestra que, como esperábamos, ha dado el siguiente paso como piloto de carreras. Es lo que puedes esperar tras tu primer año en la Fórmula 1. Ha analizado muy bien la temporada de 2019 para ver cómo podía estar preparado para 2020 y también ha crecido en su personalidad y carácter, en su forma de encarar la primera carrera del curso. Estoy muy impresionado”, ha declarado Seidl. 

Seidl cree que el invierno le ha venido bien a Norris para ganar esa madurez necesaria para llegar lejos en la Fórmula 1. El alemán está seguro de que su piloto ha dejado atrás esos nervios que tuvo en las primeras carreras de 2019, y asegura que lograrán grandes resultados tanto a corto como a largo plazo.

“Es importante para un piloto crear esa inercia, porque le da la confianza que necesita para rendir cuando más importa, en clasificación y carrera. Lando tuvo un poco de cuidado a principios del año pasado, pero estuvo ahí cuando ganó esa confianza. El trabajo que este invierno ha hecho con los suyos le ha hecho dar el siguiente paso. Tendremos grandes resultados con él en el futuro”.

Por otro lado, también ha explicado la lucha limpia que tuvieron tanto Norris como Sainz en el tramo final de la carrera. Seidl sostiene que ambos pueden competir libremente entre ellos, pero advierte que en el momento en el que se pasen de la línea, la dinámica en cuanto a ese aspecto se refiere, cambiará.

La filosofía del equipo es que pueden correr con libertad… hasta que se den un golpe. Los pilotos saben que pueden luchar y yo tengo mucha confianza en ellos. Sabiendo que siempre existe un riesgo, que se pueden tocar si les dejas correr, creo que es la mejor forma de empezar la temporada”, ha expresado para finalizar.