Norris: “No pensábamos que tendríamos la posibilidad de vencer a los Racing Point”

Lando Norris en Austria | Fuente: McLaren

Lando Norris saldrá en la 4ª posición en el Gran Premio de Austria tras una gran vuelta. Sin embargo, el británico no esperaba que pudieran batir a los Racing Point, ya que parecían mucho más fuertes que ellos.

Ha sido una buena clasificación para McLaren, pues Norris saldrá 4º y Sainz, 8º. Los Racing Point parece que serán sus rivales más fuertes esta temporada; Pérez saldrá 6º y Stroll, 9º. Norris asegura que ha sido un buen resultado para el equipo, ya que en absoluto esperaban estar por delante de los coches rosas.

“Teníamos nuestras expectativas de dónde queremos estar. Desde el principio, los Racing Point han sido extremadamente rápidos, por lo que nunca pensamos que tendríamos la posibilidad de vencerlos o de acercarnos a ellos“, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Este circuito les fue bien el año pasado, por lo que también esperan conseguir un buen resultado en la carrera de mañana. Norris afirma que a medida que bajaron el combustible y avanzó la clasificación, empezó a sentir el coche mucho mejor. De cara a la carrera sabe que será complicado mantener esa posición, ya que hay coches por detrás con mejor ritmo de carrera, como los Ferrari.

“Definitivamente fueron más rápidos que nosotros el viernes. Y, como dijimos, no esperábamos esto en absoluto. Lo tomaré al 100% por ahora, pero por mucho que esté mirando al frente en la carrera y tratando de seguir adelante, creo que hay muchos coches detrás de nosotros, especialmente los Ferrari: su ritmo de carrera es muy fuerte”, ha añadido.

Al ritmo que cree que Racing Point ganará en carrera se suma la aerodinámica. Por eso, no descarta que hagan una mejor gestión de los neumáticos.

“Por alguna razón, su ritmo de clasificación está muy lejos. Pero también el Racing Point. Ellos tienen un buen coche, tienen mucha aerodinámica. Creo que pueden cuidar sus neumáticos un poco mejor que nosotros, así que será un trabajo difícil. Si puedo quedarme donde estoy, entonces seré feliz”, ha apuntado.

Para finalizar, Pérez era consciente del progreso de su equipo y que McLaren iba a ser uno de sus duros rivales. Por tanto, espera una lucha directa con ellos mañana para poder dar un buen espectáculo a los fans.

Esperábamos que los McLaren estuvieran aquí con nosotros. Creo que mañana deberíamos poder entretener a los aficionados“, ha indicado Pérez para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.