OFICIAL: La F1 confirma a Mugello y a Sochi como parte del calendario 2020

Montaje de ambos circuitos. Foto: F1.

La Fórmula 1 ha confirmado a Mugello y a Sochi como parte del calendario 2020 de la Fórmula 1. La temporada 2020 pasa de tener ocho a tener diez carreras, y con ello, también esperan poder seguir anunciado más pruebas a lo largo de las próximas semanas.

Mugello por primera vez en toda su historia albergará una carrera de Fórmula 1, en el que será el Gran Premio número 1.000 de Ferrari. Éste evento recibirá el nombre de Gran Premio de la Toscana, y se disputará la semana siguiente al Gran Premio de Italia en Monza, es decir, del 11 al 13 de septiembre.

Por otro lado, Sochi volverá a ser la sede del Gran Premio de Rusia, y una vez más tendrá lugar en la semana del 25 al 27 de septiembre. Además, la cita rusa ha sido la primera en confirmar la presencia de público en las gradas. Por lo que el Gran Premio de Rusia será el primero que tenga lugar con aficionados.

“Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer este GP posible. Además, sabemos que nuestros fans van a estar muy contentos de tener una séptima carrera de Rusia en el Autódromo de Sochi y también de ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello“, ha comentado la Fórmula 1 en un comunicado oficial.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey asegura estar muy feliz por haber confirmado dos carreras más al calendario 2020 de la Fórmula 1. El norteamericano ha agradecido a todas las partes su contribución en este anuncio y reconocen estar más confiados para afrontar su misión de salvar esta temporada.

Estamos muy contentos de anunciar a Mugello y Sochi como parte del calendario de la Fórmula 1 y queremos agradecer a todas las partes por su apoyo en las últimas semanas. Hemos tenido un buen inicio de temporada en Austria el fin de semana pasado y nuestra confianza de poder tener una temporada 2020 sólida ha aumentado”, ha añadido Carey.

Carey está muy feliz por haber anunciado dos carreras más, y especialmente por haber conseguido que Ferrari pueda disputar su Gran Premio número 1.000 en Mugello. La temporada 2020 cuenta ya con diez carreras, y el mismo director ejecutivo ha anunciado que esperan anunciar las siguientes en las próximas semanas.

“El GP de Rusia es un gran logro para la temporada y tenemos muchas ganas de volver a correr en Sochi en el mes de septiembre. Estamos encantados también de poder ver a la Fórmula 1 correr por primera vez en Mugello, en el que será el GP número 1.000 de Ferrari. Estas dos carreras confirmadas son un subidón para los aficionados. Nosotros esperamos confirmar más carreras en las próximas semanas”, ha indicado Carey para concluir.