OFICIAL: Sam Bird ficha por Jaguar Racing para 2021

Montaje del fichaje de Sam Bird. Foto: Jaguar Racing.

Sam Bird será piloto de Jaguar Racing a partir de la temporada 2021 de la Fórmula E. El piloto británico abandonará Virgin al término de la presente campaña para adentrarse en un nuevo proyecto en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Eso sí, deberá lidiar con uno de los pilotos más competitivos de la categoría, Mitch Evans, al otro lado del garaje.

Bird ha sido parte de todas las temporadas de la Fórmula E hasta el momento, y tras una etapa larga en Virgin abandonará la estructura. El británico ha apostado por un cambio de aires y se marchará a un equipo en pleno crecimiento que ya ha llegado a la parte alta, especialmente tras las victorias del mismo Evans el año pasado en Roma y este año en México. La primera carrera de Bird con Jaguar será en enero de 2021, en la prueba que tendrá lugar en Santiago de Chile.

Sam se ha mostrado muy feliz por tener la oportunidad de formar parte de Jaguar, el británico está con muchas ganas de emprender un nuevo desafío y poder llegar a lo más alto de la categoría tras varios años con la miel en los labios. Eso sí, no ha querido olvidarse de Virgin y ha agradecido al equipo por el gran trato que ha recibido durante toda su estancia en el equipo.

“Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo capítulo de mi carrera en la Fórmula E con Jaguar Racing. He visto a este equipo crecer durante muchos años y estoy muy feliz de formar parte de un equipo británico, que además tiene una gran historia. Estoy muy ilusionado por llegar lejos con ellos y espero que Mitch y yo podamos lograr grandes triunfos para el equipo. También quiero agradecer a Virgin por todo, hemos conseguido mucho juntos y les deseo lo mejor para el futuro”, ha comunicado Bird.

Por otro lado, este fichaje significa que Jaguar Racing confirma oficialmente su alineación de pilotos para la próxima temporada, con Evans y Bird en sus dos monoplazas. Por consecuencia, el británico James Calado deberá de abandonar el equipo o al menos el rol de piloto oficial al término de esta temporada. Eso sí, tendrá estas últimas seis carreras en Berlín para demostrar su potencial y ganarse la confianza de algún otro equipo que quiera hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.