Pagenaud: «El ir siempre al ataque me ha permitido ser tercero»

Simon Pagenaud durante el GP GMR. Fuente: Twitter Penske

Gran carrera de Simon Pagenaud en el Gran Premio GMR de Indianápolis. El piloto francés tuvo una actuación decepcionante en la clasificación del viernes y solo pudo conseguir salir vigésimo en la parrilla de salida. El domingo con su ingeniero cambiaron la configuración del monoplaza y eso le permitió tener un mejor ritmo durante la carrera:

«Francamente, no estábamos contentos tras la clasificación, tras quedar tan atrás estaba con la sensación de que había hecho algo mal, porque no era normal quedar tan atrás en esta pista. De cara al sábado, cambiamos completamente la configuración del coche y fue una bendición, ya que con la nueva configuración el coche iba mucho mejor«, aseguraba Pagenaud.

El piloto francés achaca parte de su éxito a la estrategia que pensaron conjuntamente con su equipo, ya que aprovecharon a montar un juego nuevo de neumáticos en la primera fase de la carrera, lo que le permitió avanzar posiciones:

«Salí con neumáticos duros nuevos y eso fue una gran ventaja, ya que la degradación fue mayor de la esperada, pude atacar y ganar posiciones. En los momentos próximos a la parada también utilicé el «push to pass», que resultó ser una gran ayuda. La estrategia me ayudó a ganar muchas posiciones», destacaba el francés.

Por último, Pagenaud también destacaba el planteamiento personal con el que había afrontado la carrera. El francés fue al ataque en todo momento sin cortarse un pelo y eso le permitió poder llegar tan arriba en el tramo final de la carrera:

«Me esforcé al 100% desde el principio. No era fácil, ya que con el parabrisas de este año el calor es mucho mayor, ya que corta el aire. Aun así, nunca me rendí, podía seguir al final el ritmo de Graham Rahal y estuve luchando como un león para intentar pasarlo. Eso es lo que me gusta y es parte de mi forma de ser. Me gusta ir más allá de donde creo que me puedo esforzar con tal de conseguir mejores resultados.