Pirelli, feliz por el rendimiento de los tres compuestos en el Red Bull Ring

Sergio Pérez, Alexander Albon, Lando Norris y Charles Leclerc en carrera. Gran Premio de Austria 2020. Foto: https://www.pirelli.com/

El Gran Premio de Austria nos regaló imágenes de todo tipo, con mucha acción en pista, abandonos y la aparición del coche de seguridad en hasta tres ocasiones. Pirelli saca las primeras conclusiones tras lo sucedido en una carrera donde hubo mucha variedad de estrategias según la reacción e intereses de cada equipo.

La presencia del Safety Car durante la carrera, fue determinante para tomar decisiones en los garajes y cambiar rápidamente de estrategia para una mejor opción en ese momento. Es por ello, que vimos los tres compuestos disponibles corriendo a la vez, según la estrategia elegida por cada equipo. La principal conclusión de Pirelli es que todas ellas fueron decisiones acertadas y los compuestos cumplieron con su prometido.

Los momentos clave del GP de Austria

Pirelli saca las primeras conclusiones y rápidamente señala los momentos clave en lo vivido durante la carrera en el Red Bull Ring.

Por un lado, Valtteri Bottas, que se llevó la primera victoria del Mundial, fue el único piloto que terminó en el podio habiendo hecho tan solo una parada. El finlandés supo aprovechar el primer Safety Car para cambiar de gomas blandas a duras y llegar hasta el final de carrera.

Por otro lado, Sergio Pérez, fue el único piloto que apostó por parar una sola vez, con la aparición del primer Safety Car y en lugar de montar neumáticos duros, montó los medios. El piloto mexicano pudo generar un mayor ritmo en las primeras vueltas, pero sufrió más en el tramo final y terminó perdiendo posiciones hasta caer en la sexta posición.

Pirelli también destaca que tanto Charles Leclerc como Lando Norris, los pilotos que completaron el podio, hicieron un total de tres paradas, utilizando los tres tipo de neumáticos disponibles. Además, Norris se llevó la vuelta rápida de carrera, con las gomas medias.

La respuesta de cada compuesto

En líneas generales, los tres compuestos respondieron como Pirelli esperaba y realmente funcionaron para todos los pilotos.

El neumático más duro C2, lo utilizaron todos los pilotos de la parrilla a excepción de Pérez, que pudo terminar con los medios.

El compuesto medio C3, lo montaban todos los pilotos fuera del TOP10 en el arranque de carrera, además de Max Verstappen en un intento de hacer estrategia invertida. Norris recurrió al medio para las últimas vueltas y le permitió establecer el mejor tiempo en carrera.

Por último, el compuesto blando C4, lo utilizaron los pilotos que entraron en el TOP10 en el arranque, a excepción de Verstappen, y en el tramo final algunos otros apostaron por él para intentar conseguir ese plus de ritmo en las últimas vueltas.

Mario Isola, director de Pirelli, se mostraba satisfecho por el rendimiento ofrecido por cada compuesto:

La presencia del coche de seguridad determinó que una carrera que se esperaba que fuera a una parada, terminó siendo a dos paradas para algunos pilotos. Hubo mucha acción en pista y una inesperada amplia variedad de estrategias. Los tres compuestos funcionaron cumpliendo con nuestras expectativas.

Cabe recordar que Pirelli está usando los mismos neumáticos que se utilizaron en la temporada 2019, y el objetivo es alargar su estancia en Fórmula 1 hasta 2022.