Pirelli revela los compuestos para Mugello y Sochi

Neumáticos blandos | Fuente: Pirelli

Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevarán para el Gran Premio de La Toscana, que se disputará en el circuito de Mugello, y para el Gran Premio de Rusia, en Sochi.

El Gran Circo correrá en Mugello entre el 11 y el 13 de septiembre. Ante la imposibilidad de viajar a determinados países por la pandemia de la Covid-19, la Fórmula 1 se vio obligada a buscar nuevos trazados. Tras el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza, los equipos viajarán a Mugello para correr el Gran Premio de La Toscana.

Pirelli ha decidido llevar a esta carrera su opción más dura: C1 –duro–, C2 –medio– y C3 –blando–. El trazado italiano tiene curvas largas y de alta velocidad, por lo que la carga lateral conllevará una mayor degradación de los neumáticos. Esta será la misma apuesta del fabricante italiano para los Grandes Premios de Gran Bretaña y de España.

En Sochi, por el contrario, Pirelli apuesta por la opción más blanda de su gama: C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–. Esto se debe a que el asfalto del trazado ruso es poco abrasivo y apenas tiene curvas de alta velocidad. Esta será la primera carrera de la temporada en la que aparecerán estos compuestos.

Todos los pilotos tendrán a sus disposición 13 compuestos de neumáticos, mientras que la distribución será la misma para todos. Dispondrán de dos juegos del duro, tres del medio y ocho del rojo para todo el fin de semana.

Como es habitual, todos deberán reservar un juego del neumático rojo para la Q3. Este se le devolverá a aquellos que finalicen entre los diez primeros, mientras que el resto deberán comenzar la carrera con esa goma. Para la carrera, todos deberán tener un set del compuesto duro y otro del medio, como mínimo.

Neumáticos para la temporada 2020 | Fuente: Pirelli
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.