Pourchaire se impone y repite victoria en Hungría

Theo Pourchaire tras ganar en Hungría | Fuente: Getty Images

Theo Pourchaire se ha llevado la victoria en la Carrera 1 de Hungría. El piloto de ART ha repetido victoria, pues ya subió al cajón más alto del podio el fin de semana pasado en el GP de Estiria. Piastri y Sargeant completan el podio en una carrera con mucha actividad.

Smolyar salía desde la pole en esta primera carrera del fin de semana en Hungría, con la pista húmeda. El piloto de ART ha mantenido la primera posición en los primeros metros, pero en la Curva 1 Sargeant se ha metido por el interior y ha echado fuera de la pista a Smolyar.

El piloto de PREMA continuaba en la carrera, mientras que la carrera ha terminado para el hombre de la pole. La salida también ha sido accidentada por la parte de atrás, pues Viscaal ha tocado a Williams y también a Vesti; Caldwell también se ha visto involucrado. Doohan también ha sufrido un toque y junto a Smolyar, Vesti y Williams ha tenido que abandonar.

Cuando se relanzaba la carrera, Pourchaire estaba al frente, seguido de Piastri y Sargeant. Este último estaba muy agresivo, por fuera de la pista, aunque conservaba la tercera posición. En la vuelta 5, a Lawson le salía fuego de la parte trasera de su monoplaza por una rotura de motor. El de Hitech dejó desde el pitlane un importante reguero de aceite. Sebastian Fernández estuvo a punto de perder el control de su monoplaza al pasar por encima. Por tanto, salió a la pista la bandera roja para que los operarios pudieran trabajar para limpiar la pista.

Lawson rompe su motor | Fuente: F3

En la relanzada, Pourchaire defendía la primera posición, con Piastri muy activo y enseñándole el coche al líder de la carrera. Por detrás, Verschoor superaba también a Viscal y se colocaba quinto. Dirección de carrera sancionaba a Fittipaldi con un drive trough por abandonar el carril rápido del pitlane durante la bandera roja. Hughes también recibió un ‘stop and go’ de 10 segundos y Caldwell una penalización de cinco segundos.

Sebastian Fernández se llevaba un susto en la vuelta 12, ya que al adelantar casi pierde el control del coche. Sin embargo, ha conseguido mantener la 4ª posición y se acercaba a Sargeant. No obstante, lejos de adelantarle y ganarle una posición, la perdía con Verschoor. El piloto de MP Motorsport le tiraba el coche por el interior en la primera curva y superaba al español. Su ritmo era muy bueno y no tardó en recortarle distancias para Sargeant. Por detrás, sufría Fernández, pues le superó también Viscaal y Peroni se acercaba por detrás.

Los neumáticos comenzaban a desgastarse hacia el final de la carrera. Por delante, Sargeant atacaba a Piastri, Verschoor al PREMA. Fernández era sexto y justo por detrás de él había otra lucha interesante por la sexta plaza. Peroni perseguía al piloto español, Novalak le enseñaba el coche a Haugher, Beckmann aguantaba detrás.

Viscaal intentaba tirarle el coche a Verschoor, que había perdido el DRS con Sargeant y también tenía las gomas muy desgastadas. Era en la última vuelta cuando, por el exterior de la Curva 3, Viscaal le ganaba la posición a su compañero de equipo tras una lucha ajustada. Los dos coches estaban en paralelo, pero ha sido una lucha limpia entre compañeros de equipo. De esta manera, Pourchaire consiguió su segunda victoria de la temporada, con tan solo 16 años, y con 12 segundos de ventaja sobre Piastri. Sargeant ha completado el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.