Power se lleva la pole en Indianápolis; Palou saldrá 21º

Will Power | Fuente: Penske

Will Power saldrá mañana desde la pole tras una gran actuación. El australiano ha marcado un tiempo de 1:10.779, con el que ha batido a Harvey. El británico ha realizado una muy buena clasificación con el McLaren y se ha quedado 187 milésimas de la pole.

El piloto de Penske lideró los entrenamientos libres previos a la clasificación y se posicionó como uno de los claros favoritos para llevarse la pole. Y así ha sido. Sin embargo, no ha tenido las cosas fáciles, pues la pole parecía que sería para Harvey tras su buen desempeño con el McLaren. Sin embargo, una gran vuelta final le ha dado la pole número 58 de su carrera.

El sistema de clasificación en Indianápolis es diferente al de otros circuitos, pues este no es un óvalo. En este caso, la parrilla se ha dividido en dos grupos, en función de los resultados de los entrenamientos libres. Los 6 más rápidos de cada grupo pasan al ‘Fast 12’; de estos, los 6 más rápidos pasan al ‘Fast 6‘. Entre los seis pilotos que lleguen al final estará la lucha por la pole. Los pilotos del primer grupo han salido a la pista primero y entre ellos se encontraban el español Alex Palou, James Hinchcliffe o Josef Newgarden, entre otros.

De este primer grupo, el ‘rookie’ Oliver Askew ha marcado el tiempo más rápido con el McLaren: 1:10,5306. El resto de pilotos que han conseguido pasar a la segunda ronda han sido Chilton, Rosenqvist, Daly, Hunter-Reay y Newgarden. Alex Palou no ha conseguido pasar al grupo de los 12 mejores, ya que ha quedado en la 11ª posición de su grupo. Así, mañana saldrá 21º. 

Poco después salían a pista los coches del Grupo 2, donde se encontraban pilotos como Pagenaud, Ericsson, Herta o Power. Jack Harvey no ha tardado en hacerse con la primera posición provisional de este grupo gracias al 1:11.4073 que ha marcado con el neumático duro. Sin embargo, los 13 pilotos de este grupo han mejorado sus tiempos y la clasificación ha cambiado por completo.

Will Power ha finalizado la clasificación del Grupo 2 como el piloto con el tiempo más rápido gracias a un 1:10.2548. Los pilotos que han acompañado al australiano a la siguiente ronda han sido Herta, Dixon, Harvey, Rahal y Rossi. Una de las sorpresas ha sido que Pagenaud, uno de los que luchó por la victoria en la carrera de Texas, se ha quedado fuera de la Q2. El de Penske saldrá mañana 20º. 

Los 12 coches que han pasado el corte a la Q2 han salido a pista poco después. Harvey ha marcado el mejor tiempo en los primeros minutos, pero Power no ha tardado en ponerse al frente de nuevo con un 1:11.0836. Antes de que todos volvieran al box, Hunter-Reay fue protagonista de un pequeño incidente de carrera, ya que se salió en la Curva 12 y casi bloquea a Askew. Sin embargo, dirección de carrera decidió no emprender ninguna acción.

Tras los primeros intentos, todos volvían al box y, a falta de poco más de dos minutos, salían a la pista. Askew consiguió batir el crono de Power y marcó 1:09.8780. De esta manera, era el primer piloto en bajar de la barrera de los 70 segundos. Harvey, Rahal, Herta, Power y Newgarden acompañaron al piloto de McLaren en el ‘Fast 6’. Ninguno de los pilotos de Ganassi consiguieron pasar el corte, pues Dixon fue 7º y Rosenqvist, 9º.

Con 6 minutos más por delante, los pilotos que se disputaban la pole en el asalto final eran Askew, Harvey, Rahal, Herta, Power y Newgarden. Harvey no tardó en hacerse con el mejor tiempo con un 1:10.3653. Rahal mejoró, aunque no lo suficiente para superarle. Parecía que todo estaba de cara para que Harvey saliese desde la primera posición, pero Power, fiel a su esencia y siendo el último en clasificar, logró superarle. Así, culminó una gran clasificación un 1:10.7779, que le sirve para salir primero mañana. Esta es la pole número 58 de su carrera. Por detrás del australiano partirán Harvey, Herta, Rahal, Askew y Newgarden.

Clasificación del Gran Premio de Indianápolis | Fuente: IndyCar

¡Mañana, a partir de las 18:00 horas, conoceremos al hombre que se lleva la segunda victoria de la temporada en Indianápolis!

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.