Previa GP de Austria 2020: Ferrari, a minimizar daños

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari llega al Gran Premio de Austria con muchas incógnitas respecto al rendimiento del SF1000. Lo mostrado en pretemporada hace ver que, en un principio, va a estar por detrás de Red Bull y Mercedes durante esta temporada. Asimismo, hay que añadir que nunca ha dado en el circuito de Spielberg un rendimiento sobresaliente. Con todo esto, Ferrari intentará minimizar daños durante este fin de semana.

La scuderia afronta la que es, quizás, una de las temporadas recientes más complicadas. Durante toda la era híbrida (a excepción de 2014), fue el único equipo que logró plantar a Mercedes, sobre todo a partir de 2017. Su condición de número dos parecía indiscutible hasta este año, donde Red Bull parece haber dado con la tecla. Quizás escondieran cartas en pretemporada, más visto lo que ocurrió el año pasado con Mercedes, pero todo hace indicar que Leclerc y Vettel no van a tener el rendimiento que les gustaría.

Charles Leclerc

El piloto monegasco es el futuro de Ferrari, y prueba de ello es la renovación que firmó hasta 2024. El espectacular rendimiento que ofreció la temporada pasada, donde consiguió batir a un tetracampeón del mundo, le valió todos los halagos posibles. Pese a que no parte con la vitola de líder de Ferrari, intentará demostrar que lo del año pasado no fue una coincidencia.

Regreso a la competición: “Me gusta mucha el circuito de Spielberg, debido a que no es un circuito llano y a las curvas de alta velocidad. Es una buena noticia el empezar allí, pese a que los aficionados no estarán con nosotros”.

Parón por el coronavirus: “Pasé mucho tiempo haciendo ejercicio y pilotando en el simulador junto a otros pilotos. Espero que fuera divertido para los espectadores. Ahora es el momento de volver a sentarme en un coche real, donde ya lo hice en Mugello la semana pasada”.

Sebastian Vettel

Último año de Vettel en Ferrari y quién sabe si en la Fórmula 1. El piloto alemán busca redimirse y superarse tras el deficiente rendimiento de la temporada pasada. Pese a que muchos lo dan por retirado, un tetracampeón del mundo siempre da mucho que hablar.

Descanso durante la cuarentena: “Al principio fue agradable porque siempre nos pasamos el día viajando y es bueno poder estar con tu familia y amigos, pero ha llegado el momento de volver”.

Sensaciones para el GP de Austria: “Tenemos que ser realistas visto lo de la pretemporada, pero tampoco tenemos que desilusionarnos. Además, será extraño hacer dos carreras seguidas aquí, aunque para la segunda podremos obtener datos muy valiosos”.

Las palabras de Sebastian Vettel respecto al rendimiento de Ferrari en Austria son desalentadoras, pero en el mundo de la Fórmula 1 nunca hay que dar por hecho nada. Además, tener a dos pilotos como Vettel y Leclerc es todo un privilegio y una garantía.