Previa GP de Austria 2020: la Fórmula 2 comienza la temporada más atípica

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Comienza la acción para las jóvenes promesas de la Fórmula 2 con el Gran Premio de Austria. Un inicio de temporada atípico para unos pilotos que tendrán que demostrar en muy poco tiempo si se merecen un sitio en la Fórmula 1. En cualquier caso, se espera una temporada frenética y emocionante, sin ningún claro favorito.

Como siempre, la Fórmula 2 se dividirá en dos carreras: la larga, que se disputará el sábado 4 a las 16:45 (justo después de la clasificación de la F1), y la corta, el domingo 5 a las 11:10. Un fin de semana muy importante a la hora de establecer candidatos para la lucha por el título, más teniendo en cuenta que se disputarán dos fines de semana seguidos en Spielberg.

Pese a esto, los test de pretemporada de Baréin dejaron algunas pistas sobre el comportamiento de pilotos y equipos. De esta manera, fueron tres las escuderías que dominaron los días de pruebas: Charouz, Carlin y Hitech, siendo esta última la que consiguió, de la mano de Luca Ghiotto, el tiempo más rápido con un 1:41:252.

Los resultados cosechados el año pasado en el Gran Premio de Austria confirmaron a Nick de Vries como un claro candidato a luchar por el título, puesto que logró un tercer puesto tanto en la carrera larga como en la corta. Asimismo, Ghiotto consiguió también dos segundos puestos, hecho que significó su acercamiento al piloto holandés en la lucha por el campeonato.

Respecto a los cambios e incorporaciones, destaca la llegada de nueva camada de jóvenes. Así, Robert Schwartzman, campeón de la Fórmula 3 en el 2019, acompañará a Mick Schumacher en Prema, mientras que Marcus Armstrong, subcampeón de la F3, llega a ART junto al casi debutante Christian Lundgaard. Por otra parte, Luca Ghiotto seguirá una temporada más en la Fórmula 2 en busca del título con Hitech, pese a asegurar que iba a dejar la categoría. Además, continúan un año más pilotos como Sean Gelael, Artem Markelov, Giuliano Alesi o Louis Delétraz.