Previa GP de Hungría 2020: Alpha Tauri busca seguir en los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La temporada 2020 de Alpha Tauri, puesto que se encuentra en tierra de nadie. El monoplaza conducido por Pierre Gasly y Daniil Kvyat es muy superior en ritmo a a Haas, Alfa Romeo y Williams, aunque no lo suficiente para alcanzar a los Ferrari, McLaren, Racing Point y Renault. De esta manera, el objetivo de Alpha Tauri para el GP de Hungría es recoger la mayor cantidad de puntos posibles que dejen escapar los equipos de la zona media.

Hasta la fecha, el inicio detemporada de la escudería de Faenza se puede tachar como bueno. Tanto Gasly como Kvyat han estado en la pomada por conseguir puntos en las dos carreras disputadas en el circuito de Spielberg. En el GP de Austria, Gasly consiguió sacar un excelente séptimo puesto, mientras que en el GP de Estiria fue Kvyat el que logró un décimo puesto.

Pierre Gasly

El francés salió muy reforzado de Austria. En la primera carrera sacó unos seis puntos muy valiosos para él y para el equipo, mientras que en la segunda sacó a relucir su calidad de pilotaje en la clasificación sobre lluvia para lograr salir en octava posición. Tuvo peor suerte en la carrera, debido a problemas en la estrategia y el coche.

Buenas sensaciones en Austria: “En general, me siento positivo tras las dos carreras iniciales, sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo que hacer si queremos estar en el top 10 con regularidad. No fue un mal inicio de temporada, aunque ya vimos algunos signos de progresión en la segunda carrera, donde tuvimos un nuevo alerón delantero para el GP de Estiria que mejoró, pienso, el rendimiento. Ahora debemos continuar trabajando duro y seguir en la dirección correcta”.

Expectativas en el circuito de Hungaroring: “Todo el mundo dice que la clasificación del sábado es importante, lo cual en parte es verdad, pero no es como Mónaco, aquí puedes adelantar. Aparte de eso, es uno de mis trazados favoritos. Puedes sentir el ritmo, por lo que es uno de mis circuitos destacados. Es una gran oportunidad desde Austria para probar nuevos ajustes en el coche. Veremos cómo nos sentimos en una pista más revirada y con menos rectas, aunque pienso que iremos bastante bien”.

Daniil Kvyat

El piloto ruso llega a un circuito con muy buenos recuerdos para él, puesto que en el año 2015 consiguió su mejor puesto en la Fórmula 1 con un segundo puesto. Ahora, en Alpha Tauri, Kvyat buscará repetir las positivas sensaciones que obtuvo en Austria.

Fin de semana agridulce: “Las pasadas dos semanas fueron una montaña rusa de emociones. Después de la primera carrera, estaba descontento conmigo mismo porque podría haber conseguido algunos puntos. Sin embargo, tuve que dejar mi frustración a un lado porque el tiempo entre Grandes Premios es rápido. Para la segunda carrera tuvimos potencial para entrar en la Q3, pero bloqueé y perdí la oportunidad. Aun así, estuve feliz de haber terminado la carrera y conseguido un punto”.

En líneas generales, Alpha Tauri busca seguir la estela de McLaren, Ferrari, Racing Point y Renault. Pese a no poder igualar el ritmo de esos equipos, es importante estar cerca para conseguir recoger los puntos que se dejen por el camino.