Previa GP Hungria 2020: Renault, en busca de mejores resultados

Renault
Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Los Renault volvieron a tener un resultado decepcionante en el GP de Estiria, por segunda vez por culpa de la fiabilidad.

De nuevo el fallo de fiabilidad que afectó a Ricciardo en el primer Gran Premio de Austria. Se reprodujo en el coche de Ocon en el GP de Estiria cuando rodaba con buen ritmo en la sexta posición. Dejando así a los de Enstone con un solo coche en pista. El cual en las últimas vueltas tuvo que defenderse de los ataques de Norris y Stroll.

Los galos llegan a Hungría con ganas de demostrar de lo que son capaces cuando no les acecha el fantasma de la fiabilidad. Y cosechar el buen resultado que creen que merecen por el potencial que tiene el monoplaza que han construido.

Renault Ocon
Esteban Ocon abandona en la vuelta 27 | Fuente: Renault

Renault llega a la tercera cita del Campeonato, sexto con ocho puntos en el Mundial de Constructores, seguido de cerca por AlphaTauri con siete y acercándose al quinto puesto en el que se encuentra Ferrari con 19.

 

Daniel Ricciardo

El Australiano termino octavo en el Gran Premio de Estiria tras sucumbir en las últimas vueltas a los ataques de Norris y Stroll, al tener gomas con mas vueltas que sus perseguidores.

Daniel llega a Hungría duodécimo en el Campeonato de Pilotos, justo por detrás de su compañero de equipo con los mismos puntos y perseguido por Giovinazzi a tan solo dos puntos de distancia.

No puedo esperar para volver a Budapest. Me alegro de que esté en el calendario revisado, ya que es uno de mis circuitos favoritos. Me entusiasma tener una buena carrera esta vez y probar el coche de este año en un circuito de alta carga aerodinámica por primera vez. Estoy disfrutando bastante estas carreras consecutivas y, dado que hemos sido competitivos en Austria, sé que vamos a tener una oportunidad en Hungría de obtener un buen resultado.

 

Ricciardo preparandose para las entrevistas en Hungría
Ricciardo preparándose para las entrevistas en Hungría | Fuente: @RenaultF1Team

Esteban Ocon

El Francés tuvo que dar por finalizado prematuramente del Gran Premio cuando rodaba sexto luchando con Sainz, por un problema de refrigeración en su monoplaza.

esteban llega al tercer Gran Premio consecutivo con cuatro puntos y en undécima posición en el Mundial de Pilotos. Persiguiendo de cerca a Stroll y Gasly ambos con 6 puntos en su haber.

Definitivamente amo Budapest y es realmente una de mis carreras favoritas. Es fantástico conducir,
especialmente cuando configuras el monoplaza adecuadamente. Tengo muy buenos recuerdos
allí desde la Fórmula 3, cuando tomé tres poles y gané dos de las tres carreras. He
corrido allí también en la Fórmula 1, pero tal vez sin los mejores resultados. Nosotros
hemos mostrado un buen ritmo en Austria este año y esperamos poder llevarlo a Hungría.
Estamos mejorando, pero sabemos que son los puntos en el casillero son los que cuentan.

 

Ocon durante una entrevista en Hungría
Ocon durante una entrevista en Hungría | Fuente: @RenaultF1Team