Primera Pole para Alex Smolyar en Fórmula 3

Alex Smolyar en la clasificación | Fuente: Getty Images

La lluvia hizo que la clasificación de la Fórmula 3 fuera suspendida con tan solo cuatros minutos disputados y una bandera roja por dos salidas de pista.

Como se ha dicho, ni apenas cuatro minutos se habían disputado cuando se desplegó bandera roja. Lirim Zendeli y Liam Lawson se salieron del circuito en el mismo punto. Mientras tanto, Richard Verschoor reportaba problemas al pisar a fondo el acelerador hasta en las rectas. El coche médico inspeccionó la pista y la FIA indicó que no se reanudaría la sesión.

Durante la tarde, la FIA hacía oficial que la clasificación de la Fórmula 3 iba a tener lugar a las 19:05 hora de Hungría, también española. La lluvia había cesado, pero la pista aun estaba húmeda y Alex Smolyar estuvo fenomenal alrededor de Hungaroring en la sesión consiguiendo su primera Pole con un tiempo de 1:51.348. El ruso terminó dos décimas por encima de Logan Sargeant, con su compañero de equipo ART Grand Prix Théo Pourchaire en tercer lugar.

Smolyar fue el primer hombre en salir a una pista todavía húmeda y se puso al frente rápido. Sebastián Fernández quedó por detrás, pero no pudo acercarse al ritmo de su compañero de equipo. El líder Oscar Piastri disfrutó de más suerte en ese sentido, estableciendo dos sectores morados para coger el primer puesto por delante de Smolyar, aunque pronto el de ART recuperó el primer lugar.

La pista se secó en el punto final de la sesión y aun así el Smolyar mantuvo ese primer lugar. En cuanto a los Campos, Alex Peroni no parece tener su mejor fin de semana quedando decimoquinto a casi dos segundos del mejor tiempo. Mientras que Sophia Flörsch y Alessio Deledda estarán por la parte baja de la tabla. Fin de semana difícil para los españoles.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.