Racing Point espera que la protesta de Renault no siga adelante

Renault
Renault y Racing Point en el GP de Estiria 2020. Foto: Sutton Images.

Racint Point espera que las protestas de Renault sobre las similitudes del sistema de frenos de los de Silverstone y del Mercedes del año pasado no lleguen a buen puerto. El equipo de Lawrence Stroll tiene claro que argumentos va a presentar para defender su teoría y así no ser excluidos del Gran Premio de Estiria. Cabe mencionar que este no es el primer problema que tienen ambos equipos el uno con el otro.

Racing Point se muestra disconforme y decepcionado por las protestas que ha hecho Renault, a quienes acusan de haber interpretado e informado mal a la FIA. Los de Silverstone garantizan que harán todo lo necesario para que las quejas de los de Enstone no sigan adelante y demostrar la completa legalidad de su nuevo RP20.

«Racing Point está realmente decepcionada por ver cómo se cuestionan los resultados cosechados en el GP de Estiria mediante una protesta fruto de una mala interpretación y de un equipo que se ha informado mal. El equipo tomará las medidas necesarias para asegurar que hemos respetado en todo momento el reglamento. Esperamos que la protesta no siga hacia delante una vez que presentemos nuestra respuesta», han comunicado.

Por otro lado, el expiloto Ralf Schumacher ha mostrado su descauerdo con este asunto. El alemán es partidario de que los equipos pequeños puedan copiar a los equipos grandes, dado que así hay más igualdad en la categoría. Además, no entiende las protestas de Renault, y asegura que lo que deberían de hacer es explotar su potencial para así contar con un monoplaza mejor.

«En la situación actual, la Fórmula 1 debe permitir estas cosas a los equipos más pequeños. Es la única forma de que los presupuestos pequeños funcionen. Sinceramente, no entiendo la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para construir un coche mejor.  Racing Point ahora tiene la oportunidad de entrar en el Top 5. Creo que eso es genial«, ha opinado Schumacher para terminar