Räikkönen: “El nuevo reglamento no tendrá nada que ver en mi decisión final”

Kimi Raikkonen. Foto: Sutton Images.

Kimi Räikkönen asegura que el cambio de normativa y el techo presupestario que tiene pensado implementar la Fórmula 1 no tendrán nada que ver en su decisión final de continuar o no más allá de este año. El finés tan solo quiere ver si disfruta y está capacitado para rendir al máximo nivel el próximo año, y si es así, no tendrá la más mínima duda de seguir.

Räikkönen tiene claro que no estaría mal ver las nuevas reglas que entrarán en la categoría tanto en 2021 como en 2022. No obstante, está seguro de que estás no influirán en su decisión de retirarse al final de este año o seguir. Kimi por el momento no sabe lo que hará, y por el momento prefiere esperar antes de confirmar nada.

“No creo que el nuevo reglamento vaya a cambiar mi decisión final. Habrá que ver como van todas las nuevas reglas, pero no creo que vaya a tener algo que ver en lo que finalmente decida yo. Ahora mismo la mejor respuesta es no lo sé. Hemos hecho una sola carrera, y estamos viviendo una situación muy extraña, esperaremos a ver que pasa”, ha declarado Räikkönen.

Kimi tiene claro que su situación no ha cambiado en comparación a la que ha vivido en estos últimos años. El finés asegura que pese a que el reglamento cambie, la forma de pilotar va a seguir siendo muy similar. El campeón del mundo de 2007 reconoce que por el momento no está seguro de que decisión tomará de cara al futuro, pero no hay ninguna duda de que lo va a dar todo durante esta temporada 2020.

“No creo que esté en una posición diferente a la que he estado hace unos años. Las regulaciones han cambiado y van a seguir cambiando, pero la parte del pilotaje sigue siendo muy similar. Veremos si lo hacemos bien, siempre es más divertido correr que ver. No sé dónde estaré el próximo año, yo lo voy a dar todo este año y dentro de un tiempo ya decidiremos sobre el futuro”, ha comentado Kimi para cerrar.