Red Bull recupera a Simon Rennie, nuevo ingeniero de carrera de Albon

Alex Albon | Fuente: Red Bull

Simon Rennie, que trabajó con Mark Webber y Daniel Ricciardo, será el nuevo ingeniero de Alex Albon a partir de este fin de semana. Sustituirá así a Mike Lugg.

Rennie fue ingeniero de carrera de Webber en 2013, después de Ricciardo entre 2014 y 2018. En 2019, cuando el australiano se marchó a Renault, Rennie continuó en Red Bull, aunque en la fábrica de Milton Keynes.

Lugg ha sido hasta ahora el ingeniero de carrera de Albon, pero el equipo ha decidido hacer un cambio y recuperan a Rennie como ingeniero de carrera del piloto británico-tailandés. El número 2 de Red Bull ha tenido algunos problemas hasta ahora y no se siente del todo cómodo con el RB16, por lo que la experiencia de Rennie jugará a su favor.

La marca de las bebidas energéticas está buscando respuestas, pues antes de que comenzara la temporada se preveía que su rendimiento fuese mucho mayor. El resultado de este análisis parece ser un fallo en la aerodinámica.

Sin embargo, Albon, que tendrá nuevo ingeniero de carrera este fin de semana en Silverstone, se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. El británico ha reconocido que no ha sido un comienzo ideal de temporada, pero han sumado algunos buenos puntos.

«Habiendo dicho esto, el coche solo puede mejorar, así que soy positivo. Sabemos las áreas en las que necesitamos trabajar y con Silverstone siendo la carrera de casa cerca de la fábrica, son buenas noticias», ha expresado en el previo de Red Bull.

Albon recuerda que, históricamente, el trazado le ha dado buenos resultados al equipo. Además, disfruta mucho sobre ella. Sin embargo, recuerda que todavía deben mejorar en clasificación para partir desde una mejor posición el domingo.

«Creo que tenemos un muy buen coche los domingos, así que una vez que alcancemos la cima de nuestro rendimiento en clasificación, deberíamos estar en una buena posición para las carreras», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.