Renault intenta encontrar una solución para sus radiadores

Renault
Los dos pilotos de Renault sumaron puntos en Austria | Fuente: @RenaultF1Team

Renault tuvo dos fines de semana agridulces en Austria. Por una parte, el R.S.20 demostró ser un coche capaz de competir con los McLaren, Ferrari o Racing Point; por otra parte, los problemas de fiabilidad con los radiadores mancharon el inicio de temporada. De esta manera, Renault busca encontrar una solución para que no vuelvan a repetirse.

El primero en encontrarse con estos problemas fue Ricciardo: el australiano se retiró en las primeras vueltas del Gran Premio de Austria cuando circulaba en posiciones de puntos. Luego, una semana más tarde, abandonó Ocon cuando también estaba entre las diez primeras posiciones. Ambos se retiraron por el mismo problema en los radiadores. Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, asegura que se encuentran en plena búsqueda del problema.

“Es muy frustrante y decepcionante. Para ser más exactos, es un problema en una soldadura de los radiadores. Las hemos inspeccionado todas y no hemos encontrado ningún problema. Además, utilizamos los mismos radiadores en Barcelona y no tuvimos ningún contratiempo“, ha apuntado Budkowski para Motorsport.com.

Hay que recordar que el circuito de Austria es conocido por tener unos pianos y elementos en la pista que dañan los coches por dentro y por fuera. Así, este puede ser uno de los motivos de los abandonos. “No sabemos si fue la temperatura del circuito o los bordillos, hay algo que no logramos detectar. Vamos a revisar los radiadores para que estén listos y no se repita el mismo problema en Hungría”, ha destacado.

Budkowski ha detallado una posible solución para reforzar la soldadura de los radiadores. “No podemos fabricar nuevos, por lo que tendremos que reforzarlos para que sea menos propenso a romperse o tener fugas. No es una solución bonita, pero sí positiva de cara al futuro”, ha señalado.

Renault ocupa el sexto puesto en el Campeonato de Constructores, y está por detrás de sus competidores. Los dos octavos realizados por Ocon y Ricciardo salvaron un inicio de temporada algo frustrante para los de Enstone.