Renault vuelve a protestar contra Racing Point y sus conductos de freno

Lance Stroll en Hungría | Fuente: Racing Point

Tras el Gran Premio de Hungría, Renault ha vuelto a presentar una queja formal contra Racing Point y de nuevo ponen en el foco sus conductos de freno.

Los de Enstone ya se quejaron a la FIA sobre los conductos de freno de Racing Point tras el Gran Premio de Estiria. Todavía no se ha tomado una decisión al respecto y la Federación les pidió estas piezas para compararlas con las de Mercedes del año pasado.  Se prevé que emitan un comunicado con la resolución en torno al Gran Premio de Reino Unido.

En Hungaroring, los dos Racing Point han vuelto a terminar por delante de los Renault; Lance Stroll ha finalizado cuarto. En la protesta, Renault vuelve a hacer referencia al mismo artículo del reglamento deportivo, el que establece que «un competidor debe, respetando las piezas listadas que puede usar en sus coches de Fórmula 1, solo usar piezas listadas que hayan sido diseñadas por él mismo».

En este sentido, la FIA ha adelantado que como la protesta es idéntica a la del Gran Premio de Estiria, no será necesario que Racing Point entregue los conductos de freno que han utilizado en Hungría, pues son los mismos que los del fin de semana pasado.

«Para facilitar el proceso, Racing Point ha admitido que las partes relevantes a las que señalan estas dos protestas y utilizadas durante las dos carreras, el GP de Estiria y el GP de Hungría, son las mismas. Por tanto, las partes declaran y acuerdan que no hay necesidad de proceder nuevamente con el sellado y un embargo de las partes relevantes de los coches 11 y 18 después de la carrera de Hungría«, dice el comunicado de la FIA.

Por tanto, concluyen que el departamento técnico de la FIA realizará un informe y se lo presentará a los comisarios. Además, recalcan que las evidencias y discusiones relacionadas con la protesta serán válidas para abordar la segunda queja.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.