Robert Kubica volverá al C39 en Hungría

Robert Kubica en los test de pretemporada 2020 | Fuente: sauber-group.com

Como ya sucedió en los primeros entrenamientos libres de Estiria, Robert Kubica hará lo propio este fin de semana, pero esta vez sustituyendo a Kimi Räikkönen, que volverá en los FP2 para disputar lo que resta de fin de semana.

Kubica estará sin aficionados en la grada, un lugar donde siempre ha sido muy vitoreado por sus fans debido a la cercanía con Polonia, su pais natal. Una vez más, Robert proporcionará datos del C39 para ir mejorando a lo largo de este corto 2020. Tampoco olvidar que este monoplaza será el calco del que se verá el próximo año. El anterior fin de semana, Kubica marcó el decimoctavo mejor crono en los FP1, un tiempo de 1:06.797 completando un total de 31 vueltas en el Alfa Romeo.

Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo Racing: “Conducir uno de estos autos siempre es una sensación increíble y, por lo tanto, no puedo esperar al viernes. Dejando de lado las emociones, no podemos olvidar lo crucial que es el desarrollo de automóviles, especialmente en esta temporada 2020 comprimida. El equipo necesita datos y comentarios y para lo que estoy aquí estoy proporcionando tanta información valiosa. Tuvimos un fin de semana productivo la última vez y mi objetivo es ayudar al equipo a dar un paso más aquí en Hungría”.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing: “Desarrollar el C39 de forma rápida y efectiva será uno de los aspectos clave de la batalla en el centro del campo y Robert es uno de los mayores activos del equipo. Hizo un excelente trabajo en Austria la semana pasada y estoy feliz de tenerlo en el auto una vez más. Los datos que proporcionó a nuestros ingenieros ya han demostrado ser valiosos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y tener tres excelentes controladores para recibir información es una ventaja definitiva”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.