Robert Shwartzman tras su primera victoria en F2: “No esperaba este resultado”

Shwartzman tras la victoria | Fuente: Getty Images

Se sabe de su talento y tan solo le han bastado tres carreras para conseguir su primera victoria en Fórmula 2. Robert Shwartzman brilló bajo la lluvia en la primera carrera de esta categoría en el Gran Premio de Estiria.

El actual Campeón de la Fórmula 3 salió de la quinta plaza bajo la lluvia. Sin hacer mucho ruido, pero dejando grandes adelantamientos, se colocó líder provisional cuando superó a Guanyu Zhou tras su parada esperando que Yuki Tsunoda realizara la misma. El de Carlin tardó en hacer su parada y perdió toda su ventaja.

“Estoy muy feliz por acabar primero, no esperaba este resultado en el inicio. Al principio fue muy duro y cometí algunos errores en la resalida. Había mucha lluvia en mi visera y no veía mucho, pero lentamente la lluvia comenzó a desaparecer y comencé a acelerar y adelantar a algunos autos”, decía Shwartzman para los micrófonos de la Fórmula 2.

Agradeció la gran estrategia de su equipo: “Desde que estuve P4 hicimos una gran estrategia, así que estoy muy agradecido al equipo, que fue muy rápido en la parada”. Después comentaba su lucha con Zhou y luego Tsunoda: “Salimos detrás de Zhou y fue muy rápido, pero comenzó a perder neumáticos y tuvimos una pelea interesante. Lo pasé y tomé la posición de liderazgo provisional, pero mi ingeniero me dijo que Yuki era muy rápido, por lo que no podía descansar ni relajarme”.

“Lo vi venir y las últimas vueltas fueron realmente intensas, porque comencé a perder el agarre trasero. Afortunadamente, Yuki también estaba luchando un poco, lo que me salvó”, continuaba al respecto.

Para finalizar, agradeció el apoyo y dedicó la victoria a su padre, fallecido recientemente: “Estoy muy feliz y agradecido con todos los que estaban viendo y con todos mis fanáticos. Además, a mi equipo, SMP Racing y la FDA, pero mi mayor agradecimiento es para mi padre, que me estaba mirando desde allí, así que espero que esté feliz”.

La segunda carrera para Shwartzman no se ha dado nada bien, ya que en la salida perdía el control de su coche en la curva uno trompeando al dar gas. Pierde el liderato que había conseguido tras su victoria.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.