Rosenqvist: “Se siente tan bien” tras ganar su primera carrera en IndyCar

Fuente: Indycar

El piloto sueco, Felix Rosenqvist, por fin consiguió entrar al círculo de ganadores de la IndyCar en la segunda carrera en Road America. Una emocionante victoria que mantiene el absoluto dominio de Ganassi en la temporada 2020.

El corredor del auto #10, se quitó una gran presión de encima, tras estar negado de la victoria en muchas ocasiones en las que estuvo muy cerca. “Ha sido un largo tiempo. Hemos estado cerca muchas veces. Esta carrera fue para mi equipo de 10 autos, el equipo de NTT DATA. También Honda. Estoy realmente orgulloso de ser impulsado por NTT y Honda este año”.

Ha sido realmente bueno. Cada carrera no ha tenido un bloqueo, simplemente no se ha unido hasta ahora. Hoy fuimos todos por ello. Super ritmo, el auto fue fantástico. Es cuatro de cuatro para Ganassi, que es enorme. Se siente tan bien”, dijo. El triunfo tuvo sus complicaciones, debido a la gran carrera de Patricio O’Ward, el mexicano logró la Pole y lideró 43 vueltas. Sin embargo, tuvo que conformarse con la segunda posición.

“Lo di todo, todo lo que tenía. Estaba empujando, empujando, empujando, pero no podía mantener a Felix detrás de mí. Realmente quiero agradecer a Arrow McLaren SP, Team Chevy. El auto estaba muy, muy bien. Acabamos de perder ese pequeño extra al mantener los neumáticos traseros debajo de nosotros. Pero ya estamos aquí”, manifestó O’Ward.

Rosenqvist, tuvo uno de los mejores autos del día, tras iniciar en la séptima posición. Toda la carrera estuvo yendo detrás de O’Ward, pero en el momento cumbre demostró su talento con un gran adelantamiento en la vuelta 54. Ambos ya habían hecho su última parada, no obstante la clave fueron los neumáticos Firestone negros (primarios), los cuales eran más duraderos frente a los usados montados por sus rivales. Decir que en la primera parada del piloto sueco tuvieron problemas y perdieron tiempo frente al piloto del auto #5.

“Fueron muchos segundos duramente ganados allí que perdimos en el pozo un par de veces. Pero teníamos mucho ritmo. Seguimos cerrando en medio segundo cada vuelta. Y luego, cuando dijeron que Pato estaba en los rojos usados, obviamente tienes mucha fe en que podría dejarlo al final, y eso es lo que sucedió”, mencionó Felix. Con su primera victoria, el piloto tiene un palmarés que incluye dos podios de la temporada pasada.