Sainz, 10º: “Poco más se ha podido rascar”

Fuente: @McLaren

Carlos Sainz ha finalizado en la 10ª posición en una carrera complicada para él. El español considera que ha perdido la carrera en las primeras vueltas, cuando su parada ha sido lenta por el tráfico del pitlane.

El piloto de McLaren ha entrado a boxes para montar los neumáticos de seco y su parada ha sido más lenta de lo habitual. Este pit-stop, a diferencia del pasado fin de semana en el GP de Estiria, no ha sido por un error del equipo, sino por el tráfico que había en el pitlane. A esto se suma que ha tenido un pequeño incidente con Latifi por un ‘unsafe release’ del piloto de Williams.

“Otra vez en el pit stop hemos tenido mala suerte. No ha sido fallo del equipo, ha sido mala suerte, que teníamos tanto tráfico que no me han podido sacar“, ha explicado en declaraciones a Movistar+ F1.

Su salida ha sido buena y cree que el problema en la parada es lo que ha condicionado el resto de la prueba. Durante las siguientes vueltas ha tenido que ir adelantando coches y siempre ha estado cerca del Top 10.

“Poco más se ha podido rascar. Otra vez muy buena salida, me he colocado en una buena posición y luego cuando ha llegado la ronda de pit-stops hemos tenido otra vez mala suerte con el tráfico. El equipo no me ha podido sacar y hemos perdido 5-6 segundos, que me hubiesen puesto por delante de los Haas y de Ricciardo. Ahí más o menos se nos ha ido la carrera, a partir de ahí estábamos el 11-12, he tenido que ir pasando coches hasta rascar un puntito”, ha añadido.

Antes de la parada, Sainz estaba por delante de Ricciardo. Por tanto, cree que con una parada normal hubiese salido por delante del piloto australiano y también de los Haas.

“Desgraciadamente otra parada larga; insisto, esta vez no por parte del equipo, sino por las circunstancias. Hemos perdido esas tres posiciones, hoy podíamos haber quedado donde está Ricciardo“, ha recalcado.

Carlos Sainz y Charles Leclerc luchando por la 10ª posición. Gran Premio de Hungría 2020. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

Sin embargo, el español ha protagonizado una divertida lucha con Charles Leclerc en la recta final de la carrera. Después de varios adelantamientos por parte de los dos pilotos, Sainz le ha ganado la posición al que será su compañero de equipo en 2021 y se marcha de Hungría con un punto en el bolsillo.

“Difícil adelantar aquí, aunque llevase una goma un poco más fresca que él. La última curva es que es un desastre con estos coches porque se va de delante y de atrás, se pierde muchísima carga aerodinámica. Luego ha cometido un pequeño error y me he podido tirar en la Curva 1 a saco”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.