Sainz, 8º y superado por Norris: “He tenido problemas, pero estamos en la pelea”

Carlos Sainz en Austria. Foto: Sutton Images.

Clasificación complicada para Carlos Sainz este sábado en el Gran Premio de Austria. El español se ha tenido que conformar con la octava posición en el día de hoy y se ha visto superado por Lando Norris, quien ha firmado un meritorio cuarto lugar. Mañana tanto él como su compañero de equipo buscarán anotar el mejor resultado posible para McLaren, quien parece estar metido de lleno en la lucha de gallos esta temporada.

Sainz sabe que el equipo ha hecho un gran trabajo para este fin de semana y Norris lo ha dejado claro. Él, personalmente, ha tenido problemas con el balance del coche. Esos ligeros contratiempos no le han permitido pasar de la octava posición. Eso sí, Carlos está contento, dado que McLaren está metido de lleno en la lucha con Red Bull y Ferrari.

“En general, creo que es un día muy bueno para todo el equipo. Ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente, ha sido una buena noticia. Personalmente, he tenido un poco de problemas de balance durante todo el fin de semana, sobre todo en las curvas rápidas, donde no acababa de ir del todo confiado”, ha comentado Sainz. 

El octavo puesto no es un buen resultado para Sainz. Lo positivo para ellos es que se han metido en la lucha por las primeras posiciones, y mañana en caso de tener un ritmo de carrera sólido, podrán luchar por estar entre los cuatro primeros. Ahora tendrán que ver si esto sucederá solo en un circuito de este estilo, o si será igual durante el resto de la temporada.

“Aunque haya hecho una Q3, un octavo y haya hecho la vuelta con un juego usado, aún así ha sido un buen día y quiere decir que mañana podemos atacar. Creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto unos coches muy fuertes, como los Racing Point, los AlphaTauri en los Libres 3, los Renault… Pero luego ha llegado un momento en el que de repente nos hemos metido en la pelea y ha sido un poco un alivio ver que podemos luchar con esos equipos”, ha añadido. 

Sainz tiene claro que mañana no tendrán una carrera fácil y deberán de luchar mucho para anotar un buen resultado. El equipo espera que el ritmo de clasificación también se pueda repetir en carrera, para así poder empezar la temporada con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

“Hay que ver si no es solo en este circuito y si es igual en circuitos de más carga aerodinámica. De momento es una buena noticia. Mañana tenemos que ver. No va a ser una carrera fácil, pero parece que tenemos buen ritmo y hay que aprovecharlo. Veremos si el ritmo de clasificación se puede replicar en carrera”, ha finalizado.