Sainz acaba quinto en Austria: “El podio se ha ido en la lucha con Norris”

Carlos Sainz en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha arrancado la temporada 2020 de Fórmula 1 con un quinto lugar en el Gran Premio de Austria. El español ha rozado el podio, el cual ha acabado siendo para su compañero de equipo, Lando Norris, que ha finalizado tercero. Buen resultado para el madrileño, que sabe que podía haber sido mejor, pero que al fin y al cabo es otro buen domingo.

El español está contento con la carrera que ha hecho y sostiene que si hubiese adelantado a Norris en la lucha que han tenido, hubiese logrado su segundo podio. Tras haber salido en octavo lugar, haber finalizado quinto es un buen resultado. Eso sí, piensa que si hubiesen logrado un buen resultado en la clasificación de ayer, podrían haber llegado más lejos hoy.

“Por mi parte, buena carrera. Quizá ese podio se nos ha escapado en la lucha con Lando. Casi le adelanto, pero me ha empujado un poquito hacia fuera y al final he tenido que levantar. Ahí ha estado el podio. Si no, creo que habríamos podido quedar terceros. Saliendo octavos, es otro buen domingo. Una pena la clasificación de ayer, que nos ha mantenido un poco retrasados”, ha comentado Sainz tras la carrera.

Sainz ha felicitado a Norris por el resultado que ha conseguido y asegura que está igual de feliz que lo estuvo él hace ocho meses cuando fue tercero en Brasil. Un podio para el equipo es una gran noticia tras los sucedido en invierno, por lo que están muy contentos por estos 26 puntos que han sumado en conjunto en esta carrera.

“Muy buen día para todo el equipo. Resultado muy merecido después de un invierno difícil y de una situación difícil para el equipo. Encontrarnos con un tercer y un quinto es muy buena noticia. Enhorabuena a Lando por ese podio; seguro que le hace muchísima ilusión como me hizo a mí el año pasado”, ha añadido.

Sainz ha reconocido que parar durante el segundo periodo de coche de seguridad ha sido decisión suya, dado que no veía algo positivo quedarse en pista con los mismos neumáticos. El español está feliz por haber tomado la decisión de parar y gracias a ello no ha perdido tiempo.

“Parar en la segunda vuelta de ese coche de seguridad ha sido decisión mía, porque creía que no tenía espacio suficiente con Lando y que iba a perder mucho tiempo en la parada, pero al final hemos tomado la decisión correcta y no me ha costado demasiado tiempo”, ha expresado Sainz para terminar.