Scott Dixon se aferra a la estrategia para llevarse el GMR Gran Prix

Power se lleva la primera victoria en Indianápolis | Fuente: indycar.com

Will Power empezó bien, pero una bandera amarilla y un problema en una de sus paradas en boxes le dejó sin victoria. Dixon se hace fuerte, mientras que Simon Pagenaud hace una gran remontada.

Salida muy limpia en la cual, Will Power mantenía la primera posición seguido de la sorpresa de la jornada de clasificación, Jack Harvey. Otras de las sorpresas fue el Arrow McLaren de Oliver Askew manteniéndose en el octavo lugar siguiendo a Conor Daly. Por detrás, Alex Palou escalaba tres posiciones e incluso adelantando a Simon Pagenaud.

Los pilotos que ocupaban las posiciones finales comenzaron a hacer su parada alrededor de la décima vuelta. Entre ellos Pagenaud, que volvería a ganar la posición a Palou cuando el español paró un par de vueltas más adelante. El único de los de arriba que paraba pronto, en la undécima vuelta, era Scott Dixon para montar el blando y fue un gran punto de inflexión.

El ritmo del ganador en St. Petersburgo fue bastante bueno con los blandos, pero no consiguió estar por delante de Power o Harvey cuando estos pararon montando otro blando. De todos modos, no estaba lejos, tan solo a cuatro segundos de estos.

Graham Rahal aguantó hasta la vuelta 27 sin parar yendo con la goma blanda. No perdió demasiado tiempo saliendo a pista cuarto, a doce segundos de la cabeza, por detrás tenía a Dixon. Se cayó de la ecuación Santino Ferrucci por problemas al montar el neumático trasero derecho en su entrada a boxes.

En la vuelta 36, Askew perdía el control de su monoplaza entrando a la recta principal chocando con el muro provocando la bandera amarilla. Power perdió la ventaja de seis segundos que tenía sobre Newgarden y eso no fue lo peor, ya que no había hecho la segunda parada. Tuvo que hacerla durante el coche de seguridad, esto le hizo caer fuera del Top10.

El nuevo líder de la cita con la bandera verde era Graham Rahal seguido de Spencer Pigot. En la relanzada Dixon era quinto, pero en apenas unas vueltas se colocó segundo superando a Daly, Herta y Pigot. En la vuelta 47, el de Chip Ganassi se alzó a la primera plaza y no tardó mucho en abrir hueco.

Rahal entró en la vuelta 54 y Dixon lo hizo una después, ambos realizaron una parada muy buena y mantuvieron posiciones. En esta vuelta también paró Power, pero se le caló el coche al salir perdiendo demasiados segundos. Una más tarde volvió a parar Palou, que estaba intento luchar por entrar al Top15.

Tras una gran estrategia inicial y ser beneficiado por la bandera amarilla, Dixon se lleva la victoria en el GMR Grand Prix, la primera en esta cita y la primera vez que gana dos carreras consecutivas al inicio de temporada. El podio lo ha completado Rahal y Pagenaud, que sin duda ha sido el piloto del día tras salir de la vigésima plaza. Finalmente, Palou ha tenido que conformarse con la decimonovena plaza, otro fin de semana para olvidar sacudido por la mala suerte. El siguiente fin de semana será la cita en el Gran Premio de Road to America.

Acerca de Jaime Chico 3090 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.