Seidl, confiado con McLaren tras los primeros resultados de la temporada

Andreas Seidl, el nuevo director general de McLaren en Fórmula 1 | Fuente: mclaren.com

McLaren terminó la temporada 2019 como el equipo líder de la zona media y el objetivo en este año era consagrarse de nuevo como el cuarto equipo más fuerte de la parrilla.

Para sorpresa de todos, Lando Norris subía por primera vez en el podio en el Gran Premio de Austria y en el Gran Premio de Estiria el equipo también dejó buenas sensaciones. Sin embargo, en Hungría se dio un paso atrás y, pese a eso, Andreas Seidl, director de McLaren, está confiado en el equipo, y más ahora que llegan mejoras aerodinámicas.

Tras los tres primeros Grandes Premios de la temporada, McLaren ocupa el tercer lugar en la clasificación de constructores. Eso sí, el equipo solo aventaja en un punto a Racing Point, escudería que ha demostrado estar en muy buen estado de forma esta temporada. El objetivo de McLaren es seguir por la senda de los buenos resultados, y el hecho de que Norris terminara en el Gran Premio de Hungría fuera de los puntos, debe ser algo puntual.

Tabla de clasificación de equipos tras el Gran Premio de Hungría 2020. Foto: https://www.formula1.com/.

En Silverstone, McLaren busca un golpe de autoridad

La Fórmula 1 ha aterrizado a su primer fin de semana de descanso tras los tres primeros Grandes Premios seguidos. La próxima cita es el Gran Premio de Gran Bretaña y McLaren llegará con mejoras aerodinámicas en su MCL35. Seidl está confiado tras los resultados obtenidos en los anteriores fines de semana y espera poder dar un salto en Silverstone, tal y como ha afirmado en declaraciones a la Fórmula 1.

“Podemos sacar muchos aspectos positivos tras las primeras carreras aunque sí vimos expuestas áreas de debilidad en Hungría. Usaremos el tiempo que tenemos antes de ir a Silverstone precisamente para trabajar en estos aspectos”.

En Hungría pudimos ver como tanto Carlos Sainz como su compañero Norris, sufrieron mucho más en pista que en las carreras anteriores. Ninguno de los dos pilotos parecía poder seguir el ritmo de los Racing Point aunque el piloto español protagonizara una de las imágenes de la carrera, con un adelantamiento excelente sobre el Ferrari SF1000 de Charles Leclerc.

El equipo se prepara para un Gran Premio de Gran Bretaña donde buscarán disponer de un monoplaza muy competitivo desde los primeros libres, apuntando hacia la zona alta de la parrilla y poder sumar una valiosa cantidad de puntos.