Sette Câmara sustituye a Hartley como piloto titular de GEOX Dragon

Sette Câmara, en las pruebas de Marrakech | @GEOXDRAGON

Geox Dragon Racing ha anunciado que Sérgio Sette Câmara sustituirá a Brendon Hartley como piloto titular para las seis carreras finales que se disputarán en Berlín. El brasileño era, hasta el día de hoy, piloto de pruebas de la escudería californiana.

Brendon Hartley, ex de Toro Rosso y también debutante en la Fórmula E esta temporada, anunció la semana pasada que abandonaba el equipo estadounidense. Ante la decisión del australiano, Dragon Racing ha decidido subir a Sette Câmara al asiento titular en su reemplazo. Sin embargo, no es la primera vez que el brasileño se monta al monoplaza.

«El equipo y yo tuvimos una conexión muy buena cuando hicimos el test en Marrakech. Realizamos el programa y lo hicimos bien al terminar el día en segunda posición. Estoy encantado de compartir la noticia de que volveré a trabajar con ellos, aunque esta vez para la carrera», ha declarado Sérgio Sette Câmara.

Dragon Racing es una escudería fundada por Jay Penske, hijo de Roger Penske, el dueño de la escudería de IndyCar que tiene de nombre su apellido. Con la contratación de Sette Câmara, el equipo californiano busca terminar la temporada de la mejor manera posible.

«Estoy muy impresionado con el trabajo que hizo Sergio en Marrakech, y también con su labor en el simulador al ayudarnos a desarrollar el PENSKE EV-4. Espero verlo en Berlín y que consiga puntos en estas carreras», ha apuntado Jay Penske.

Dragon Racing ocupa, en la actual temporada, la penúltima posición en la clasificación de constructores. Curiosamente, Brendon Hartley fue el encargado de conseguir los dos únicos puntos que posee la escudería. El australiano lo hizo en la segunda carrera del ePrix de Diriyah cuando cruzó la meta en novena posición. Nico Müller, el otro piloto de la escudería, todavía no ha conseguido puntuar en el campeonato.