Steiner explica los problemas de Haas en Austria

El Haas de Romain Grosjean en la grava tras su salida de pista. Gran Premio de Austria 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Haas F1 se topó en el Gran Premio de Austria con un importante contratiempo. Tanto Romain Grosejan como Kevin Magnussen se vieron obligados a abandonar por la misma problemática. Ahora, Guenther Steiner, actual director del equipo estadounidense, explica los problemas sufridos en el Red Bull Ring.

Steiner asegura que a pesar del doble abandono protagonizado en el primer gran premio del calendario, el equipo está preparado para afrontar otro fin de semana en el mismo escenario. Además, el italiano asegura que se podrán reforzar aquellas debilidades que el equipo mostró el domingo pasado.

Los problemas de Haas sufridos en Austria se centran en el sistema de frenado y un excesivo sobrecalentamiento. Según Steiner, el equipo sabía que estaba cerca del límite, pero no creían que lo superarían en carrera. Los frenos se calentaron en exceso y terminaron dejando de funcionar, provocando el repentino abandono de los dos pilotos de Haas.

Haas afronta una nueva prueba en el Red Bull Ring

Las características de esta temporada, hacen que volvamos a vivir un fin de semana de carrera, y en el mismo escenario, el Red Bull Ring. Este hecho puede suponer una ventaja para aquellos equipos ha sufrieron contratiempos o problemáticas, como es el caso de Haas. El equipo norteamericano está trabajando para que los problemas vividos el domingo pasado no vuelvan a ocurrir.

Eramos conscientes que los frenos siempre son un problema en Spielberg, pero no sabíamos que nos afectaría tanto como para terminar con un doble abandono. Estoy feliz de que nos quedemos aquí para correr esta misma semana, todavía se puede sacar provecho del coche. Tenemos más tiempo para concentrarnos en nuestros objetivos del fin de semana.

Haas terminó la temporada 2019 con una dinámica muy negativa y la primera carrera del 2020 no ha dejado mejores sensaciones. El equipo busca puntuar de nuevo, cuando la última vez fue en el Gran Premio de Rusia de 2019, con la novena plaza de Magnussen.