Steiner, sobre el punto cosechado por Magnussen: “Es una subida de moral”

Kevin Maggnusen | Fuente: Haas

Guenther Steiner, director de Haas, se ha mostrado muy contento con el punto cosechado por Kevin Magnussen en el Gran Premio de Hungría. El italiano cree que para el equipo ha supuesto “una subida de moral” tras irse de vacío en las dos carreras de Austria.

Haas ha comenzado la temporada como terminó la pasada, es decir, con un rendimiento bajo mínimos. El mal ritmo de Grosjean y Magnussen en Austria hizo presagiar que solo una carambola les permitiría conseguir puntos. Sin embargo, en Hungría, la buena estrategía provocó que ambos pilotos ascendieran muchas posiciones. Finalmente, Magnussen terminó noveno (aunque una sanción de 10 segundos le bajó a la décima), mientras que Grosjean finalizó en 16ª posición, aunque con el coche dañado.

“Es importante para todos. Nos paramos durante tres o cuatro meses antes de ir a Austria, y allí los resultados no fueron fantásticos. El equipo ha estado sin parar durante tres semanas, por lo que irse de aquí con puntos es una subida de moral. Nadie se rindió y obtuvimos buenos puntos”, ha declarado Steiner para f1i.com.

La clave del punto de Magnussen estuvo en la parada durante la vuelta de formación. La estrategia de Haas se impuso a la del resto de equipos. “En el inicio, según donde estábamos, era difícil ganar algo. Kevin salió con neumáticos de lluvia, pero la pista se estaba secando. Luego, entre nuestros estrategas, alguien dijo que era una oportunidad. Realmente fue una decisión rápida de hacer, no teníamos nada que perder”, ha apuntado.

Con el punto cosechado, Haas sigue en la pelea por no ser el farolillo rojo del campeonato, disputa en la que se encuentran Williams, Alfa Romeo y la propia escudería estadounidense. El prestigio y el dinero que otorga la FIA son buenas razones para querer ser mejor que alguno de los otros equipos.