Szafnauer: “La lealtad de Pérez es un factor clave en la decisión del equipo”

Sergio Pérez | Fuente: @RacingPointF1

Racing Point es una escudería que ha tenido muchos altibajos en su trayectoria en la Fórmula 1 y gran parte de su reputación, ha sido ganada por Sergio Pérez. El piloto mexicano ha sido leal al equipo desde su llegada, ha registrado los mejores resultados a lo largo de la temporadas y sin embargo, no tiene un asiento asegurado en el equipo. Otmar Szafnauer reconoce que la lealtad de Pérez con el equipo, es un factor clave para tomar decisiones, pero no está nada decidido.

En 2018, Lawrence Stroll rescató al entonces llamado Racing Point y se puso manos a la obra para crear un equipo competitivo. Desde el principio, contó con Pérez muy implicado en el proyecto y se ha ido haciendo fuerte hasta el momento. El piloto mexicano firmó un contrato con Racing Point hasta el final de temporada de 2022, a pesar de que podían haber asientos vacantes en equipos más fuertes, como en Ferrari o Mercedes. Ahora, que se ha sabido que Racing Point está interesado en hacerse con los servicios de Sebastian Vettel como piloto, Pérez está en el punto de mira y parece que lo tiene complicado para luchar por un asiento en el equipo.

No está nada decidido en Racing Point

Stroll, que ha mantenido conversaciones con Vettel en las últimas semanas, buscará un hueco para el piloto alemán en el próximo año, pero debe tomar una difícil decisión: ¿Renunciará a su propio hijo o despedirá al piloto que ha subido al equipo hasta el mejor momento de forma?

El propio Pérez, reconocía públicamente que se veía con un pie y medio fuera del equipo, asegurando que si él tuviese un equipo de Fórmula 1, no echaría a su hijo. Sin embargo, Otmar Szafnauer, actual director de Racing Point, asegura que no está nada decidido:

Pérez ha demostrado una gran lealtad en el equipo. Ha estado aquí mucho tiempo y es un gran corredor. Trabaja muy bien con el equipo y ayuda a Lance. Todo eso son factores claves para su futuro.

Desde la llegada de Lance Stroll al equipo, Pérez siempre había estado muy por encima de su compañero. Sin embargo, el papel del piloto canadiense en el anterior Gran Premio de Hungría sorprendió a los propios integrantes de Racing Point. Stroll fue capaz de terminar la sesión de clasificación en tercera posición, y cruzó la línea de meta en cuarto lugar. Siempre por delante de Pérez.

La llegada de Vettel a Racing Point parece estar cada vez más cerca y se empieza a pensar que los caminos de Pérez y el equipo se separarán. A pesar de la lealtad del mexicano, tiene muchas probabilidades de perder su asiento.