Theo Pourchaire se encuentra la victoria tras el toque entre Lawson y Hughes

Pourchaire consigue su primera victoria en F3 con 16 años | Fuente: Bryn Lennon - Getty Images

Dos pilotos perdieron la carrera en la parte final por un toque y de todo esto se aprovechó Theo Pourchaire. Sin duda alguna, la mejor carrera fue para David Beckmann que saliendo octavo acabó en el podio.

Una vez más, estos jóvenes nos mostraron su limpieza en las salidas, pacientes. Fue muy buena la de Theo Pourchaire, quien se colocó primero superando a un débil Jake Hughes en el inicio. Se quedó detrás del de ART Grand Prix, mientras que Liam Lawson se acercaba.

Cuando entró el DRS, Lawson hizo un doble adelantamiento entre la curva tres y cuatro a Hughes y Pourchaire, llegaron a ponerse los tres en paralelo, para escalar a la primera posición. No le duró mucho porque justo en ese punto, una vuelta después, Hughes cogía el testigo del primer lugar. Fue un inicio duro para Alex Peroni perdiendo varias posiciones, pero se fue recuperando.

En la sexta vuelta, comenzó la lucha entre Richard Verschoor y David Beckmann por el sexto puesto, que quedó a favor del de Trident. Este superó a su compañero Caldwell para situarse quinto. También lo hizo Verschoor para seguir su estela. En la vuelta doce se desplegó el Safety Car cuando Alexander Smolyar tocó a Sophia Floersch en la recta entre la curva tres y cuatro. La de Campos tocó el muro con la parte trasera de su monoplaza. Antes de este periodo, Lawson volvería a colocarse primero.

Relanzó bien Lawson, pero no se despegaba de Hughes. En la vigésima vuelta, el de HWA se puso al frente en la curva tres, pero en la siguiente recta el de Hitech le devolvería el adelantamiento. Una vuelta después, en la curva cuatro, Lawson tocó el piano interior perdiendo ligeramente el monoplaza chocando con Hughes, ambos se quedaron sin dirección y se desplegó de nuevo el Safety Car.

Esto dejaba a Pourchiare al frente ganando la carrera porque el coche de seguridad no se marchó hasta la última vuelta, para que los coches cruzaran la línea de meta. El podio fue completado por Logan Sargeant, que tampoco hizo una actuación para destacar, y Beckmann, segundo podio del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.