Todt, sobre el estado de salud de Schumacher: “Espero que el mundo pueda verle de nuevo”

Jean Todt y Michael Schumacher | Fuente: Getty Images

Jean Todt, presidente de la FIA, ha contado que recientemente ha visitado a Michael Schumacher y afirma que su familia está luchando para que para que el mundo pueda volver a verle de nuevo.

El piloto alemán sufrió un accidente de esquí en diciembre de 2013 y, desde entonces, su familia ha sido muy prudente con su estado de salud. Se conocen pocos detalles sobre su evolución porque sus allegados así lo han querido. Sin embargo, Todt afirma que le visitó la semana pasada y todos están luchando para que pueda volver a aparecer públicamente.

“Vi a Michael la semana pasada. Sigue luchando y espero que el mundo pueda verle de nuevo. Para ello está trabajando su familia“, ha expresado en declaraciones al diario británico Daily Mail.

El que fuera jefe de Schumacher en Ferrari ha confesado en más de una ocasión que le ha visita asiduamente y mantiene las esperanzas sobre su recuperación. Tan solo sus familiares más cercanos y algunos amigos, como es el caso de Todt, visitan al heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Lewis Hamilton es el piloto que en la actualidad está logrando igualar o superar los números del ‘Kaiser’. El británico va a por su séptimo título mundial, los mismos que tiene Shumacher en su poder. En este sentido, Todt prefiere no mojarse sobre quién es el mejor piloto de todos los tiempos.

Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor piloto de la historia. Está Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Solo puedes pensar quién es el mejor de cada generación”, ha añadido.

Todt también opina que Hamilton tiene el potencial para igualar y batir cualquier récord de Schumacher, incluso podría convertirse en el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1.

“Puede suceder que Lewis supere los récords de Michael como el piloto con más títulos de la historia. Tiene todos los ingredientes para hacerlo en Mercedes. Sinceramente no me importa”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.