Triplete español en Suzuka. Las García se reparten las victorias

Visser y García nos dejaron una lucha sin precedentes | Fuente: @WSeriesRacing

Ya va quedando menos de la W Series Esports League, donde hemos podido ver durante estas semanas a las grandes protagonistas de la única competición 100% femenina. La séptima cita nos ha traído a circuito Internacional de Suzuka. 

Resultados en Watkins Glen 

Esta fue la cita de la semana, de la cual no hemos hablado y sacamos un breve resumen. El trazado americano nos dejó una de las citas más accidentadas hasta la fecha de este campeonato. Beitske Visser ganó la primera de las carreras, quedando cuarta en la segunda y dejando la victoria bandeja a Marta García en la última debido a un accidente. 

La española tuvo un accidente con Irina Sidorkova en la primera carrera, pero le fue mejor a Marta que pudo aprovecharse en la prueba con parrilla invertida para llevarse un cuarto puesto. A pesar de todo, Visser seguía al frente antes de llegar al trazado de Suzuka y García se acercó más a Sidorkova. En cuanto a las demás españolas, el mejor resultado para Nerea Martí fue un cuarto y se vio el primer podio de Belén García, segunda en la carrera con parrilla invertida. 

Visser y Sidorkova durante la carrera uno en Watkins Glen | Fuente: wseries.com

Las García triunfan en el Internacional de Suzuka 

Van decayendo las jornadas en la W Series Esports League, pero tras la cita de este jueves la general se ha apretado más que nunca. La clasificación estuvo liderada una vez más por Beitske Visser con un tiempo de 1:59.127, aunque seguida muy de cerca por Marta García. En quinto lugar, saldría Nerea Martí. 

En cuanto a la carrera, Visser salió algo mal y tuvo que cerrar con todo a Marta, pero no fue suficiente y la alicantina se alzó con la primera plaza. Irina Sidorkova quiso arrebatar la segunda plaza a Visser, pero cometió un error yéndose por la puzolana y cayendo a la novena plaza. Esto benefició a Nerea que escalaba una plaza, pero fue superada por Ayla AgrenBelén García luchaba por la parte de atrás en decimocuarta plaza al cumplirse la primera vuelta. 

A falta de diez minutos, Emma Kimilainen sufría un trompo al entrar a meta y Jessica Hawkins no fue capaz de evitarla, luchaban por la novena plaza. Dos minutos después, Martí volvió a coger el testigo de la cuarta posición adelantando a Agren, aunque la noruega no se despegaba. Con tres segundos de ventaja sobre Caitlin Wood, Marta y Visser empezaban una lucha que duraría hasta el final de la cita, la holandesa hizo varios intentos, pero el mejor fue el que realizó con éxito por el exterior en 130R.  

Séptima cita en Suzuka | Fuente: @WSeriesRacing

La española le devolvió la partida en el mismo punto una vuelta después, pero por el interior encarando la última vuelta. Ambas cruzaron la línea de meta con 33 milésimas de diferencia, el mejor desenlace posible. El podio lo completó Wood en esta primera cita. La segunda, como siempre invertida, nos dejó buenas sorpresas. 

Salió Belén García en primer lugar abriendo rápidamente ventaja con Bruna Tomaselli, tras una vuelta le sacaba más de un segundo. Por detrás hubo lío con dos pilotos trompeadas, entre ellas Visser quedando en el fondo de la parrilla. En el primer giro, Miki Koyama que rodaba tercera sufrió un trompo en 130R. 

Martí también sufrió un trompo a falta de diez minutos que le dejó fuera de la lucha por el sexto puesto, un grupo que en el que estaban cuatro coches. Un minuto más tarde, Tomasselli fue perdiendo fuelle y se quedó fuera del podio siendo superada por Gabriela Jilkova y Tasmin Pepper, aunque la sudafricana no pudo mantener el podio al ser sobrepasada por Agren.  

Primera victoria para Belén García tras seis carreras, ha sido sin duda su mejor cita, seguida de la debutante Jilkova y AgrenMarta García firmó un gran cuarto puesto saliendo desde la última plaza, debido a esa parrilla invertida. Visser salvó como pudo unos puntos siendo decimotercera. Segunda clasificación antes de la tercera cita y de nuevo Visser ganó la partida Marta llevándose la Pole con un tiempo de 1:59.028. Martí saldría séptima y de nuevo Belén sufriendo en estas sesiones fuera del Top10. Visser tomó la misma estrategia cerrando el interior a Marta, esta vez más agresivo y se mantuvo primera. 

Belén García consiguió su primera victoria | Fuente: @belengarciaes

Sidorkova perdió el control de la parte trasera de su monoplaza, también Wood trompeaba, pero al ser tocada ligeramente por otra piloto, ambos cayeron a la parte final de la parrilla. Una vez más, la carrera nos iba a dejar lucha entre Visser y García. Detrás de ellas se situaba Nerea Martí superando en la última chicane a Pepper para ser tercera, pero la sudafricana le devolvió el adelantamiento en la recta principal. 

Una vez más, con catorce minutos por delante, Marta adelantaba a Visser en 130R por el exterior, las dos pilotos nos han demostrado el respeto que se debe tener en pista. La holandesa empezó a perder ritmo y se quedó rezagada a más de un segundo de García, incluso fue superada por Pepper y después por Martí que escalaba a la zona de podio.  

Marta conseguía la segunda victoria de la tarde seguida de Pepper y Martí, mientras que se coloca segunda en la general con 279. Visser sigue lejos con 328, pero la lucha va a estar apretada hasta el final. La próxima cita será el 30 de julio en el circuito australiano de Mount Panorama. 

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.