Valtteri Bottas: “He mantenido todo bajo control”

Bottas tras ganar el GP de Austria | Fuente: @MercedesAMGF1

De principio a fin ha liderado Valtteri Bottas la carrera, aunque ha tenido que lidiar con Lewis Hamilton detrás de él cuando se ha materializado el abandono de Max Verstappen por motor.

Al finlandés se le ha complicado la carrera en la parte final con dos Safety Car provocados por los abandonos de George Russell y Kimi Räikkönen. Eso ha permitido a Lewis acercarse, pero una sanción para su compañero le dejaba con grandes opciones de ganar si finalmente le arrebataba la primera posición.

Bottas, al bajarse del monoplaza decía lo siguiente: “Ha habido mucha presión. Un Safety no esta mal, para el siguiente ha sido como ‘¿en serio?’ Lewis ha tenido muchas posibilidades de adelantar si cometía algún error. Lo he hecho bien y he mantenido todo bajo control durante la carrera, no hay mejor forma de empezar la temporada”.

No es la primera vez que Bottas gana en la primera carrera del año. La temporada pasada se llevó la victoria en Melbourne y marcando un gran inicio con dos victorias y tres segundos puestos. Si lo consigue este 2020 puede ser aun más importante, ya que tan solo tenemos ocho carreras confirmadas.

Llegando a la mitad de carrera, desde el muro de Mercedes avisaban a sus pilotos de que no tendrían que pisar los pianos porque algunos sensores, que afectaban al cambio, estaban fallando. Esto ha dicho Bottas al respecto: “Hemos tenido que gestionar el coche mucho, no podíamos usar los pianos y estuve preocupado. Hemos podido terminar y en la clasificación estamos líderes, por lo que es un buen comienzo”.

Valtteri es el líder del Mundial y además le saca una buena tajada de puntos a su compañero tras la penalización que ha sufrido tras tocar a Alexander Albon.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.